Los primeros indicios de la reprogramación de un partido en esta fecha inaugural se dieron en torno al Santos contra Tigres, debido a que en el plantel de los felinos reportan al menos seis contagios confirmados.
Por otro lado, la prensa reportó 11 casos positivos en el plantel del Toluca previo a su visita a los Pumas.
Los clubes de la Liga MX acordaron la posibilidad de reprogramar sus partidos la semana siguiente a la programada originalmente ante la existencia de entre siete y 10 contagios o en una semana posterior si se presentan más de 10 casos positivos.
Pachuca-San Luis, partido inaugural
El campeonato del balompié mexicano comenzará este jueves con la visita de los Tuzos del Pachuca al Atlético de San Luis, equipo que fue reforzado por el veterano mediocampista argentino Rubens Sambueza y por el delantero uruguayo Abel Hernández.
“Venir al fútbol mexicano es un nuevo desafío, espero poder responder dentro de la cancha”, dijo Abel Hernández de cara a su presentación con el Atlético de San Luis. El delantero llega avalado por sus experiencias con Peñarol de Uruguay, CSKA Moscú y, más recientemente, Fluminense de Brasil, entre otros clubes.
Por su lado, el Pachuca inició un nuevo proyecto con la incorporación de refuerzos como el mediocampista uruguayo Jesús Trindade y con la contratación del director técnico uruguayo Guilllermo Almada, quien hasta el torneo anterior dirigió al Santos.
“Ser campeón es la aspiración máxima que tenemos y Pachuca nos abre la puerta para lograrlo”, dijo Almada quien con el Santos perdió la final del torneo Clausura-2021 ante Cruz Azul.