El semáforo está sometido a la curva epidemiológica. Sí va para arriba o para abajo, nos afecta en los aforos de los estadios
En los últimos días se ha extendido una alarma por una nueva cepa de Covid-19, llamada ómicron. Hasta ahora no hay reportes en ciudadanos mexicanos ni en el territorio. "Estamos muy atentos a la situación epidemiológica, ha habido un promedio sostenido, estamos muy atentos a la cueva de contagios", comentó Mikel Arriola, durante la presentación del nuevo escudo de la Selección Mexicana.
En naciones como Alemania y Países Bajos ya decidieron cerrar los estadios a la afición, esto debido a una nueva crecida de contagios de Covid-19, a la par se ha exigido incrementar las campañas de vacunación en regiones menos favorecidas.
La Liga MX en el reciente torneo ha contado con la asistencia del público en todos sus estadios, en la Liguilla del campeonato. En el caso de Ciudad de México las autoridades han dado permiso de tener aforo completo para las escuadras asentadas en la capital mexicana: Pumas, Cruz Azul y América, mientras que en otros inmuebles las medidas sanitarias han sido más laxas.
Hasta ahora no se ha dado la instrucción para que se cierren los estadios de la Liga MX, sumando que la mayor parte del territorio mexicano se encuentra en verde, según el semáforo epidemiológico.