Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Johan Vázquez: debut, gol y las condiciones en su favor

El central mexicano rescató un punto para el Genoa en su debut europeo, además, las lesiones no dejan en paz a la zaga defensiva de su club
dom 17 octubre 2021 12:49 PM
Johan-Vazquez
Johan Vásquez celebra su primer gol con su nuevo club italiano.

Luego de ocho fechas de la Serie A tuvieron que pasar para que Johan Vázquez , más allá del nervio de salir a la banca con una casaca fosforescente, pudiera experimentar el mirar las gradas del Luigi Ferraris y escuchar los cánticos desde la cancha, defender el área del Genoa en la primera división de Italia.

Publicidad

En estas ocho semanas llegó el resultado, más allá de la dificultad y disciplina que le han significado los entrenamientos diarios en los que el nivel del futbol que se desarrolla a su alrededor es, sin duda, el mejor que jamás haya vivido. La oportunidad se le otorgó y, con esa misma concentración y lectura de juego que lo llevó a la plata olímpica, a la titularidad en Pumas y el salto a Europa , Johan no solo se vio sólido en la zaga, sino que fue el único en rematar a puerta y vencer al arquero rival cuando su equipo ya se había cansado de perforar las líneas del contrario, pero sin precisión al rematar al arco. Fue al minuto 89 que el mexicano, con un remate de cabeza en un tiro de esquina, que parecía una de las últimas vías del Genoa para sumar aunque fuese un punto, logró el empate en su debut no solo en Italia, sino en Europa, en uno de los mejores torneos a los que puedes aspirar jugar.

Todo se colocó a favor del central mexicano. Vázquez recibió su primera oportunidad como titular en la Serie A, el técnico Davide Ballardini lo seleccionó por las molestias y lesiones que dos de los defensas en los que más ha confiado en la temporada, Nikola Maksimovic y Zinho Vanheusden, presentaron. De hecho, ninguno de los dos estuvo en la banca de suplentes.

El estratega del Genoa bien pudo seleccionar a Andrea Cambiasso en la central, porque ante el Sassuolo volvió a utilizar la línea de tres que había estado usando a principios de la temporada, pero confió en Johan, y seguramente está feliz con su decisión.

Al minuto 89, después de múltiples fallas de los delanteros y medios de su escuadra, contra un Sassuolo convencido de defender la victoria parcial que habían conseguido en el primer tiempo, Johan Vázquez subió al área rival para un tiro de esquina y remató picado para empatar el marcador.

Si bien el Genoa solo ganó una vez en lo que va del campeonato, en la semana tres, el empate de último minuto, en casa, deja un sabor distinto para su afición, una energía renovada que sumará ánimo de cara a lo que se viene para ellos.

Publicidad

Otro aspecto a tomar en cuenta es que, cinco minutos después de haber iniciado el segundo lapso, el central italiano de 27 años, Davide Biraschi, tuvo que salir de cambio después de lastimarse al chocar con el poste de su portería. El personal de asistencia médica lo ayudó a caminar, no podía apoyar el tobillo. En su lugar entró Andrea Cambiasso, otro joven defensor italiano (21 años) que pelea la posición con Johan. Las lesiones han mermado a la defensa del Genoa.

Johan Felipe Vázquez Ibarra ya recorrió el primer peldaño, las condiciones pintan bien dado la situación y el nivel en ocho semanas que ha demostrado la zaga del Genoa, por lo que el gol –una anotación además agónica, al minuto 89’ y con el rival tirado atrás- es incluso un segundo argumento para pelear por la titularidad en los de Liguria, que claro, en lo colectivo, dejan mucho que desear; suman 6 puntos de 24 posibles, lo que los mantiene involucrados directamente en los puestos de descenso, pero claro, con muchísimo torneo por delante.

Este gol convierte a Vázquez en el segundo mexicano en anotar en la Serie A, detrás de Hirving Chucky Lozano , quien se encuentra en su tercer año con el Napoli. Curiosamente, Lozano también debutó con gol en Italia.

De Navojoa para el mundo, debut soñado de ese defensa central que, naturalmente, está llamado a ser el futuro de México. Resta mucho tramo en las eliminatorias mundialistas , Qatar 2022 se jugará hasta el invierno y la zona baja del campo no es precisamente lo mejor de la actual Selección Mexicana de Futbol. Por donde se vea, el panorama favorece a Johan Vázquez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad