Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canelo Álvarez es nombrado "peleador del año"

La revista especializada 'The Ring' cataloga al boxeador mexicano por su triunfo unificando los tres pesos supermedianos.
mié 29 diciembre 2021 05:12 PM
Canelo-Alvarez-boxeador-del-año
El triunfo en el MGM de Las Vegas el pasado 6 de noviembre lo puso en la mira del box internacional.

Saúl Álvarez, tras convertirse en el primer campeón mundial en el rango de las 168 libras (76 kg) del que haya registros, le ha dado el título como "el mejor libra por libra" del mundo del pugilismo, por lo que fue llamado “Peleador del Año” por The Ring Magazine.

Publicidad

Tal como ocurrió en 2019, el Canelo (57-1-2, 39 KO’s) y Eddy Reynoso los seleccionó la destacada publicación deportiva como Peleador y Entrenador del Año. Nombramiento que no había sido lograda anteriormente por una dupla mexicana. A su vez, esta misma designación también fue hecha por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La técnica de cruzado de izquierda, el upper de derecha y nuevamente cruzado de izquierda derrotó con solidez al estadounidense Caleb Plant, quien estuvo esperando y provocando esta pelea durante todo el 2021, hasta que se concretó en el mes de noviembre. Fue en esa oportunidad que demostró en el MGM Grand Arena de Las Vegas ser el mejor boxeador sobre el cuadrilátero.

Los logros no paran aquí para el original de Guadalajara buscará convertirse en el primer titular del orbe en cinco divisiones cuando vaya por el cinturón Crucero (200 libras) parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), del que es propietario el congoleño Ilunga Makabu (28-2, 25 KO’s). Mismo que ya se coronó campeón en las categorías: Superwelter (CMB, AMB y OMB), Mediano (CMB, AMB y FIB), Supermediano (AMB, OMB, CMB y FIB) y Semicompleto (OMB).

Publicidad

Publicidad

Publicidad