Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canelo Álvarez es el nuevo campeón supermediano

El mexicano vence a Caleb Plant en el MGM de Las Vegas.
sáb 06 noviembre 2021 11:18 PM
Canelo-Alvarez
El tapatío se coronó con contundencia ante el estadounidense.

El campeón mexicano Saúl Canelo Álvarez venció este sábado por nocaut técnico en el undécimo asalto al estadunidense Caleb Plant y unificó el título del peso super mediano para convertirse en el primero en la historia del boxeo que lo consiguió dentro esa categoría.

Publicidad

No fue necesario llegar a las tarjetas, Canelo Álvarez se encargó desde el primer round en dejar en claro que sus ventajas estaban en la fuerza y habilidades que le permitieron cortar las salidas a un pelador que gozaba de la ventajas de un boxeo por piernas y un jab privilegiado.

En un primer round dedicado al estudio, tanto Canelo como Plant se enfocaron en medirse mutuamente. Plant usando las piernas para moverse de manera lateral y usando golpes rectos para mantener a distancia a un peleador que tiene mucho poder de puños.

En el segundo round la historia comenzó a cambiar, pues Plant comenzó a car en el ritmo de Canelo y poco a poco le fue seccionado el ring hasta quedar a merced del mexicano en las cuerdas.

Del tercero en adelante, el impulso de Plant – quien buscaba la cuarta defensa de su corona – se fue minando y poco a poco comenzó a ceder debido a los ganchos al cuerpo del mexicano. Hubo amarres, que Canelo evitó tirando el upper, también un choque de cabezas, sin embargo el mexicano se las ingenió para poder imponerse a uno de los peleadores con mayores habilidades contragolpeadoras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad