'La Fiera' había conseguido un segundo gol al 11 con otro tiro cruzado, ahora por el costado izquierdo del área, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar del rematador chileno Víctor Dávila.
El 1-1 de los Tigres se gestó al 16 cuando el uruguayo Nicolás López lanzó un pelotazo al área leonesa justo a la ubicación de Diego Reyes quien firmó el empate con un remate de primera intención.
Al 28, el francés André-Pierre Gignac desperdició una clara oportunidad de marcar el segundo gol para Tigres con un remate al filo del área que salió desviado del palo izquierdo.
Ya en el segundo tiempo, con la obligación de ir por un gol para avanzar a la final, el León tocó nuevamente la puerta de Tigres. Al minuto 62, un remate de Mena se estrelló por la parte externa de las redes. Al 67, Dávila conectó una media vuelta rasa que exigió el lance del portero argentino Nahuel Guzmán.
Mientras los Tigres se dedicaron a proteger la ventaja, la escuadra leonesa puso en apuros al 'Patón' Guzmán que sacó un par de remates peligrosos, pero al 85 ya no pudo más. El chileno Jean Meneses mandó un centro bombeado que Mena convirtió en el 2-1 con un remate de cabeza sobre la línea de meta.
Tras el gol, el director técnico de los Tigres Miguel Herrera desató una bronca que se extendió por varios minutos.
En cuanto volvió el orden a la cancha, el León supo conservar la ventaja y la serie terminó empatada 3-3 en el marcador global. La Fiera avanzó a la final por su mejor posición en la tabla al término de la fase regular; fue tercero y Tigres cuarto.
Hoy se define en la segunda semifinal que se cerrará este domingo en el estadio Jalisco donde los 'Zorros' del Atlas del director técnico argentino Diego Cocca recibirán con ventaja de 1-0 a los Pumas dirigidos por el también argentino Andrés Lillini.
Para avanzar a la final, los felinos universitarios deben ganar por diferencia de dos goles.