Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

F1: Rumbo al campeonato de pilotos, antes de GP de México

La pelea en la cima de la competencia es estrecha y el trazado mexicano podría ser bálsamo o condena para muchos volantes.
dom 07 noviembre 2021 09:09 AM
F1-Gran-Premio-México
Lewis Hamilton durante su ronda de prácticas.

El Gran Premio mexicano tendrá un sazón especial este año, y es que los puestos en la cima del campeonato para nada están definidos, por lo que los resultados en nuestro país podrían comenzar a dar claridad en la zona alta del campeonato de pilotos.

Publicidad

En comparación con el año pasado, en esta misma altura de la competencia (con 17 carreras disputadas) los competidores de la zona alta sí han variado su desempeño. Vamos en orden.

La competencia está liderada por Max Verstappen, llamado a ser la próxima gran estrella, la figura a vencer en la F1. El neerlandés suma 73.5 puntos más que el año pasado en esta misma instancia (287.5 en total). Los dos pilotos de Mercedes, sorprendentemente, están en números rojos. Lewis Hamilton tiene -71.5 puntos (275.5 en total), mientras que Bottas se mantiene en -38 (185 en total). El cuarto sitio, Sergio Pérez acumula 25 puntos más (150) y Lando Norris, la joven estrella de McLaren, ya tiene 52 unidades extra (149). Esto solo garantiza espectáculo y emociones nuevas en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, porque enseguida se colocan los dos Ferraris, Charles Leclerc (128 unidades) y Carlos Sainz Jr. (122.5), y en octavo sitio el McLaren de Daniel Ricciardo, con 105 puntos.

La distancia entre pilotos, a partir del tercer sitio, es muy reducida, y con cuatro carreras restantes después de México, todo puede pasar.

La máxima competencia automovilística pasará por Sao Paulo, Brasil, del 12 al 14 de noviembre. Por Qatar del 19 al 22 de noviembre, por Arabia Saudita, del 3 al 5 de diciembre y cerrará en Abu Dhabi, en el fin de semana que va del 10 al 12 de diciembre.

Esta parada en el calendario podría resultar clave en el reciente ascenso de la escudería más famosa del automovilismo, Ferrari, el equipo que mejor se ha visto respecto al año anterior.

Los dos volantes del Cavallino Rampante, Carlos Sainz y Charles Leclerc, tienen al equipo en una mucho mejor posición comparada con 2020; en la campaña pasada sumaron 131 puntos para cerrar como el sexto puesto en el campeonato de equipos. Actualmente, los del monoplaza rojo disputan el tercer sitio contra otra de las escuderías más populares en el mundo, McLaren Racing.

En agosto del 2021, a mitad de temporada, Ferrari anunció mejoras en su motor, y los resultados les favorecen hasta el momento.

Publicidad

¿Cómo se puntúa en la F1?

El sistema de puntuación de la Fórmula 1 contempla solo a los primeros 10 finalistas de cada carrera:

Primer lugar, 25 puntos.

Segundo, 18 puntos.

Tercero, 15 puntos.

Cuarto, 12 unidades.

Quinto, 10 puntos.

Sexto, 8 unidades.

Séptimo, 6 puntos.

Octavo, 4 puntos.

Noveno, 2 unidades

Décimo lugar, un punto.

Existe una manera de ganar un punto extra, regla oficial en F1 desde 2019, y se logra registrando la vuelta más rápida del circuito y claro, culminar el día entre los 10 primeros.

El domingo, ante la posibilidad de un doble podio para Red Bull, escudería en la que corre el aquí local, Sergio Pérez, las gradas del Autódromo capitalino prometen ser una fiesta en sintonía con los motores. Todo listo para ver a la máxima categoría automotriz emocionar al mundo desde nuestra tierra y, por qué no creerlo, con un mexicano en el podio para hacer todavía más increíble la experiencia.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad