La comida callejera es un gusto de toda la humanidad, todos los seres humanos tenemos nuestro gusto culposo y muy sabroso, para los mexicanos los tacos parados en la calle es de las costumbres más comunes, pero aunque más de una vez hemos tenido algún problema estomacal por comer en esas condiciones, probablemente valga la pena pasarlos por un microscopio.
VIRAL: Tacos callejeros son sabrosos, pero bajo el microscopio ya no tanto
El usuario micro_terra de TikTok compartió por medio de la red social un video donde presuntamente analizan con un microscopio este antojito callejero mexicano. Aunque lo encontrado en el taco no es de sorprender.
El usuario confirmó que es un alimento con alta concentración de grasa, además de haber encontrado un pelo y una pata de un insecto.
"Lo más común que podemos encontrar es mucha grasa, y claro, ¡un pelo!", narra en el video. "Revisé la salsa gota por gota hasta que encontré esto: es la pata de un insecto, probablemente de una mosca", añadió.
@micro_terra Tacos callejeros bajo el microscopio. ##microscopio ##aprendeentiktok ##vivamexico ##tacos
Las enfermedades gastrointestinales más comunes que se presentan por comer comida insalubre en la calle son: Diarrea, tifoidea, botulismo, salmonelosis, gastroenteritis, hepatitis A, amebiasis, cólera, por citar algunas.
Todos tenemos nuestros tacos de confianza, un taquero se convierte en nuestra persona de confianza tanto como un dentista, abogado o contador, no quieres que ninguno te falle ni poquito. Usualmente nuestros hábitos alimenticios para comer en la calle están relacionados con buenas experiencias o la celosa recomendación de alguien confiable, puesto que sabemos que una mala pasada con un taco puede terminar en varios días de diarrea o dolor de estómago.