Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los mejores sandwiches del mundo

¿Estará la torta ahogada, la torta de tamal o la de chilaquiles? Aunque sí hay una latinoamericana fenomenal.
dom 12 septiembre 2021 08:11 PM
Spanish bocadillo de jamon
Este aperitivo andaluz es una fascinación para los amantes del jamón.

La humanidad tiene el gusto innato por el pan y el poner algo dentro de los panes creando un nuevo platillo ocurre en prácticamente todas las culturas, eso incluye hasta las tortas de tamal, aunque no gocen de tanta popularidad fuera del Valle de México. Sin embargo, una encuesta ha puesto orden para determinar cuál es el “sandwich” más gustado del mundo.

Publicidad

En un listado de 100 diferentes “emparedados” hecho por Taste Atlas, se realizó una encuesta para valorar estas preparaciones culinarias y destaca un latinoamericano en el top 5.

El que fue considerado como el mejor y medalla de oro es el “Montreal smoked meat”, un sandwich de la provincia de Quebec, en Canadá. El Smoked Meat (o carne ahumada) es un tipo de comida kosher (judía), en la que la técnica consiste en sazonar, especiar y ahumar la carne, para finalmente cocerla al vapor hasta lograr una textura melosa y tierna.

Smoked Meat Sandwhich
El sándwich montrealés es el favorito.

El “Bocadillo serranito” se quedó con la plata, este emparedado español, con un estilo muy andaluz se hace con carne de cerdo, es como dicta lo tradicional, aunque puede ser de pollo y por lo general no se añade ninguna salsa.

Spanish bocadillo de jamon
Este aperitivo andaluz es una fascinación para los amantes del jamón.

El bronce es para el “Vada pav” de India, específicamente de Mumbai, es un plato vegetariano de comida rápida, se le consideró como uno de los más populares y baratos elementos en la denominación de fast food. Consiste en una variedad del camote (Batata vada) hecho puré en una forma esférica y con papas fritas servidas dentro de un pan.

Indian Street Food Vada Pav
Porque una torta también puede ser sin carne.

Las menciones de honor empiezan con el “Toast skagen” es una entrada y platillo sueco. Este consiste en dos piezas de pan tostado y una ensalada de camarones (skagenröra), típicamente aderezada con mayonesa, mostaza y eneldo, y adornada con huevo. Usualmente, los camarones pueden ser cambiados por cangrejos o surimi de cangrejo.

Toast skagen - shrimp and caviar on toast. Classic swedish appetizer. Selective focus. Copy space
El Toast skagen puede ser tan sofisticado como lo prefieras.

El orgullo latinoamericano en el top 5. Infaltable en los asados, el conocido "chori" ha sido considerado como una "comida de calle" muy popular en Argentina, aunque se ha colado a todas las ciudades del continente. Su característico "chorizo tipo salchicha", sazonado y un "pan crujiente" lo han puesto en los top de los que gustan de la comida sencilla, sabrosa y de todo el mundo.

Choripan
Un choripan con chimichurri, papitas y una cerveza son una combinación ganadora.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad