La humanidad tiene el gusto innato por el pan y el poner algo dentro de los panes creando un nuevo platillo ocurre en prácticamente todas las culturas, eso incluye hasta las tortas de tamal, aunque no gocen de tanta popularidad fuera del Valle de México. Sin embargo, una encuesta ha puesto orden para determinar cuál es el “sandwich” más gustado del mundo.
Estos son los mejores sandwiches del mundo
En un listado de 100 diferentes “emparedados” hecho por Taste Atlas, se realizó una encuesta para valorar estas preparaciones culinarias y destaca un latinoamericano en el top 5.
El que fue considerado como el mejor y medalla de oro es el “Montreal smoked meat”, un sandwich de la provincia de Quebec, en Canadá. El Smoked Meat (o carne ahumada) es un tipo de comida kosher (judía), en la que la técnica consiste en sazonar, especiar y ahumar la carne, para finalmente cocerla al vapor hasta lograr una textura melosa y tierna.
El “Bocadillo serranito” se quedó con la plata, este emparedado español, con un estilo muy andaluz se hace con carne de cerdo, es como dicta lo tradicional, aunque puede ser de pollo y por lo general no se añade ninguna salsa.
El bronce es para el “Vada pav” de India, específicamente de Mumbai, es un plato vegetariano de comida rápida, se le consideró como uno de los más populares y baratos elementos en la denominación de fast food. Consiste en una variedad del camote (Batata vada) hecho puré en una forma esférica y con papas fritas servidas dentro de un pan.
Las menciones de honor empiezan con el “Toast skagen” es una entrada y platillo sueco. Este consiste en dos piezas de pan tostado y una ensalada de camarones (skagenröra), típicamente aderezada con mayonesa, mostaza y eneldo, y adornada con huevo. Usualmente, los camarones pueden ser cambiados por cangrejos o surimi de cangrejo.
El orgullo latinoamericano en el top 5. Infaltable en los asados, el conocido "chori" ha sido considerado como una "comida de calle" muy popular en Argentina, aunque se ha colado a todas las ciudades del continente. Su característico "chorizo tipo salchicha", sazonado y un "pan crujiente" lo han puesto en los top de los que gustan de la comida sencilla, sabrosa y de todo el mundo.