Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gignac reconoce responsabilidad por datos falseados en proceso de naturalización

La estrella de Tigres fue citado por la FGR tras tener información errónea en su petición de ciudadanía mexicana.
mar 21 septiembre 2021 02:53 PM
Gignac Naturalizacion
Andre-Pierre Gignac tiene más de 6 años de radicar en México y busca su naturalización, aunque su proceso pasa por un mal momento por un trámite mal realizado.

Hace semanas corrió el rumor que la Fiscalía General de la República estaría siguiendo los pasos al delantero de Tigres UANL, André-Pierre Gignac, ya que había imprecisiones en su solicitud de naturalización como mexicano. El francés confirmó que se dieron datos falsos.

Publicidad

Ante las acusaciones el europeo quien se había pronunciado ante los medios "quieren ver sangre", se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presentación de información errónea. Fuentes cercanas al delantero, señalaron que este lunes Gignac asumió la responsabilidad de estas imprecisiones; sin embargo, señaló a un gestor como culpable, ya que este fue quien le realizó el trámite de la carta de no antecedentes penales para la naturalización, sin especificarle que era un trámite estrictamente personal.

Gignac llegó a México desde Francia durante el verano del 2015 para sumarse a la escuadra de San Nicolás de los Garza en los Tigres de la Autónoma de Nuevo León.

No tengo planes para regresar a Francia, seguramente para ver a la familia de vacaciones puede ser

En una entrevista hace algunos años, Gignac se mostró entusiasmado para quedarse a radicar de forma permanente en México. “No tengo planes para regresar a Francia, seguramente para ver a la familia de vacaciones puede ser, pero creo que mi futuro y el de mis hijos están acá”, dijo en sus primeros años de residencia en el área metropolitana de Monterrey.

Me encanta México, me recibieron de una forma espectacular a mí, a familia, dentro del club ayudándome para buscar una casa y aquí en la casa hace cuatro años que llegué y tengo a la misma gente trabajando”, mencionó en su momento.

Aunque esa imprecisión en su trámite le podría valer una multa, misma que no representa un riesgo grave para el proceso del originario de la Costa Azul de Francia, de la localidad de Martigues.

(Con información de Reforma)

Publicidad

Publicidad

Publicidad