Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera Iglesia Maradoniana de México nace en Puebla

Los triunfos, dichos y talentos del "Diez" tienen un rincón especial en San Andrés Cholula.
mar 13 julio 2021 12:03 PM
Primera Iglesia Maradoniana en México se hospeda en central estado de Puebla
El creador de "la mano de Dios" tiene ya un oratorio en Cholula, Puebla.

Diego Armando Maradona, legendario nombre en las canchas de futbol, que por algunos es considerado el mejor jugador de este deporte del siglo XX, y es a partir de este mes de julio que “el diez” tiene su propio recinto de oración y veneración en San Andrés Cholula, estado de Puebla, misma que fue levantada por el argentino naturalizado mexicano, Marcelo Buchet.

Publicidad

No es cosa menor que sea Cholula donde esté esta Iglesia Maradoniana de México, ya que este municipio poblano es el que tiene la mayor cantidad de iglesias católicas de la entidad.

“Lo que me motivó fue mucho el agradecimiento, agradecimiento a Maradona porque nos dio una identidad como argentinos… Yo me quedo con eso, me quedo con la persona, todos juzgan a la persona, él dijo que quería ser un ejemplo en el futbol y no en la vida… Estamos haciendo mucha labor social, vamos a recaudar víveres, yo lo hacía anteriormente, entonces ahora lo vamos a hacer con la imagen de Maradona: recaudar víveres, vamos a hacer pláticas de no adicciones”, comentó su fundador, Marcelo Buchet.

Primera Iglesia Maradoniana en México se hospeda en central estado de Puebla
El 7 de julio nació este recinto en honor al astro argentino.

Lo que me motivó fue mucho el agradecimiento, agradecimiento a Maradona porque nos dio una identidad como argentinos

Los parroquianos de esta fe podrán recorrer un espacio que son 4 metros de ancho por 7 de largo, decorado con fotos del “pelusa” y un jersey autografiado por “la mano de Dios”.

Publicidad
iglesia_maradona.jpg
En el recinto hay hasta un jersey de Dorados de Sinaloa, equipo de la Liga de Ascenso donde dirigió a la escuadra hasta la final.

Es significativo que esta sea la primera iglesia del ídolo argentino en México, siendo en el magno Estadio Azteca de la capital del país donde Diego Armando se alzó con la Copa Mundial en 1986, uno de los episodios más controvertidos en la final contra Alemania y su jugada “la mano de Dios”, que le dio a los albicelestes su segundo campeonato mundial.

En el altar se halla una escultura de la llamada “Mano de Dios” e incluso tienen una pila de bautismo. Para el fundador de la Iglesia Maradoniana en México asegura que las ceremonias que se realicen ahí serán únicamente simbólicas.

Primera Iglesia Maradoniana en México se hospeda en central estado de Puebla
La memorabilia de la leyenda está por todos los rincones de este espacio en honor a Diego Armando.

“Hay gente que me ha pedido bautizar a sus hijos acá, no teníamos previsto comprar la pila, se trajo la pila, y gente que se quiere casar, es algo simbólico, es algo que te vas a llevar, como irte a casar a cualquier iglesia, pero es algo que lo puedes hacer acá y después lo puedes hacer en cualquier religión que manejes o prediques… No cobramos, no queremos dinero… Simplemente lo hacemos por gusto, por placer”, mencionó Buchet.

Esta no es una idea aislada, ya que la primera Iglesia Maradoniana se erige en el barrio de La Tablada, en la ciudad de Rosario, Argentina, su origen data del 30 de octubre de 1998, mismo día del nacimiento del delantero. Esta comunidad tiene su propia liturgia, homilías con rezos emulando el Padre Nuestro de la Iglesia católica y hasta sus Diez Mandamientos dedicados al balompié, Maradona y a su patria Argentina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad