Angus Eve, entrenador de la selección de fútbol de Trinidad y Tobago, afirmó que la clave para empatar 0-0 ante México en su debut en la Copa Oro 2021 fue que sus dirigidos ejecutaron el sistema proyectado.
"Fue un partido de mucho desgaste y puedo decir que nos sentimos cómodos al neutralizar a México, la clave fue que nos apegamos perfectamente al plan de juego", aseveró el técnico al final del partido realizado en Arlington, Texas, en Estados Unidos.
En el duelo, la selección mexicana tuvo el control del partido y varias llegadas de peligro en contra, pero no se fue arriba en el marcador debido a las buenas atajadas del guardameta Marvin Phillip que valieron para mantener el empate sin goles.
Eve destacó el orden defensivo de su selección a pesar de la presión que ejerció la ofensiva mexicana, que los tuvo contra su portería prácticamente todo el partido.
"Fueron muchas opciones las que ellos tuvieron, pero creo que nos acomodamos bien atrás. Es realmente difícil controlar a un equipo como México con jugadores de mucho talento, que juegan en Europa. No fue fácil, pero nos vamos contentos", confesó.
El estratega reconoció que le habría gustado tener mayor llegada contra la portería rival.
Publicidad
En el segundo tiempo tuvimos dos oportunidades y realmente queríamos que fueran más, pero no es fácil cuando enfrentas a un equipo como México
Trinidad y Tobago consiguió su boleto a la Copa Oro 2021 al superar en los penaltis (8-7) a Guyana Francesa en la segunda ronda preliminar de la eliminatoria. En la primera ronda vencieron 6-1 a Montserrat.