Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Técnico de Trinidad y Tobago revela el secreto para no perder ante México

El catastrófico empate a ceros de la selección mexicana ante los caribeños ha creado muchas dudas respecto al 11 oficial.
dom 11 julio 2021 11:49 AM
Trinidad & Tobago v Mexico - FIFA 2018 World Cup Qualifiers
México ni con todas sus estrellas internacionales pudo doblegar al equipo caribeño.

Angus Eve, entrenador de la selección de fútbol de Trinidad y Tobago, afirmó que la clave para empatar 0-0 ante México en su debut en la Copa Oro 2021 fue que sus dirigidos ejecutaron el sistema proyectado.

"Fue un partido de mucho desgaste y puedo decir que nos sentimos cómodos al neutralizar a México, la clave fue que nos apegamos perfectamente al plan de juego", aseveró el técnico al final del partido realizado en Arlington, Texas, en Estados Unidos.

Publicidad

En el duelo, la selección mexicana tuvo el control del partido y varias llegadas de peligro en contra, pero no se fue arriba en el marcador debido a las buenas atajadas del guardameta Marvin Phillip que valieron para mantener el empate sin goles.

Eve destacó el orden defensivo de su selección a pesar de la presión que ejerció la ofensiva mexicana, que los tuvo contra su portería prácticamente todo el partido.

Trinidad & Tobago v French Guiana: Preliminaries Second Round - 2021 CONCACAF Gold Cup
Angus Eve logró su clasificación a la Copa Oro eliminando a otras selecciones de la región, sin embargo sueñan con avanzar como ya lo han hecho antes.

"Fueron muchas opciones las que ellos tuvieron, pero creo que nos acomodamos bien atrás. Es realmente difícil controlar a un equipo como México con jugadores de mucho talento, que juegan en Europa. No fue fácil, pero nos vamos contentos", confesó.

El estratega reconoció que le habría gustado tener mayor llegada contra la portería rival.

Publicidad
En el segundo tiempo tuvimos dos oportunidades y realmente queríamos que fueran más, pero no es fácil cuando enfrentas a un equipo como México

Trinidad y Tobago consiguió su boleto a la Copa Oro 2021 al superar en los penaltis (8-7) a Guyana Francesa en la segunda ronda preliminar de la eliminatoria. En la primera ronda vencieron 6-1 a Montserrat.

En la historia del torneo de selecciones de la Concacaf la mejor actuación de Trinidad y Tobago se dio en el año de 1973, cuando fue subcampeón.

Trinidad y Tobago forma parte del grupo A de la Copa Oro 2021 junto a México, Guatemala y El Salvador.

En la jornada dos del certamen, los dirigidos por Angus Eve se medirán a El Salvador el próximo miércoles.

Publicidad
Publicidad