Madonna, la reina del pop, habló por primera vez respecto a la controversia que enfrenta la también cantante pop Britney Spears, acerca de la tutela que lleva la vida personal, laboral y finanzas de la estrella de 39 años de edad, desde casi 13 años.
Madonna en contra de la tutela de Britney: una violación a los derechos humanos
La idola del pop compartió una foto de sí misma vistiendo una playera con la leyenda “Britney Spears” en color rosa, por medio de sus Instagram Stories. Además, incluyó un texto en el criticó la forma en que se está llevando el caso y como se le ha tratado a su compañera.
"Devuélvanle la vida a esta mujer. ¡La esclavitud fue abolida hace tanto tiempo! Muerte al codicioso patriarcado que ha estado haciendo esto con las mujeres durante siglos. ¡Esto es una violación de los derechos humanos! ¡Britney, vamos a sacarte de la cárcel!".
Cuando la carrera de Brtiney estaba en ascenso la comparación con Madonna y los alcances de ambas siempre estuvo en discusión. Fue en unos MTV VMA en 2003 donde la reina del pop invitó a un número musical a las dos mujeres del pop más relevantes de ese momento, tanto a Christina Aguilera como a Britney Spears, a interpretar “Like a Virgin” donde ocurrió el polémico beso, donde Madonna besó a ambas y fue una de las escenas más controvertidas en la escena musical de inicios de este siglo XXI.
“Me against the music” fue un tema a duo de ambas estrellas que se lanzó en el mismo 2003 con un éxito importante y de gran notoriedad por la colaboración de Madonna y Britney.
Aunque la petición de la intérprete de “La isla bonita” se suma a las voces de su expareja Justin Timberlake y Christina Aguilera, la jueza resolvió en semanas recientes que la tutela a nombre de su padre no puede ser disuelta.
Las complicaciones no paran
#FreeBritney
Samuel Ingham, abogado de Spears quien empujó el caso hasta una audiencia reciente donde la cantante expuso las condiciones en las que se encuentra desde hace años por esta tutela, ha renunciado a la defensa de la rubia este pasado martes. A esta renuncia se añade la de su representante artístico desde hace 25 años, Larry Rudolph, y el fondo de inversión que supervisaba su patrimonio, Bessemer Trust.