El tribunal de Los Ángeles que sigue el caso de Britney Spears, misma que busca terminar la custodia de los asuntos personales y financieros de la cantante por parte de su padre desde 2008, ha sido rechazado, informó la prensa estadounidense.
Britney Spears seguirá bajo tutela de su padre; Corte rechaza su petición
Luego de la comparecencia de Spears vía telefónica ante la jueza Brenda Penny, en la que Spears de 39 años señaló de abusiva a esta controvertida tutela.
"Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente", dijo entonces Britney Spears.
El abogado de Spears buscaba separar a Jamie Spears, padre de la cantante pop, del manejo de los recursos y vida de la intérprete de “Lucky”.
La resolución de rechazar la petición de Spears fue confirmada por medio de un documento de la sentencia al que tuvo acceso la cadena estadounidense CNN.
En los archivos judiciales confidenciales dados a conocer la semana pasada por el New York Times confirman que Spears le comentó a un investigador de la corte que la tutela se había "convertido en una herramienta opresiva y controladora contra ella" desde 2016.
En el reporte presentado por el rotativo neoyorkino, la “princesa del pop” le dijo al investigador que deseaba que la tutela concluyera en breve, por lo que se dijo “harta de que se aprovechen (de ella)”.
Este es el segundo intento en menos de un año que hace Britney por eliminar a su padre de la tutoria legal de sus asuntos, el anterior se dio en noviembre de 2020, mismo que fue rechazado por la misma Corte angelina.
Las declaraciones hechas en la Corte de Los Ángeles en la que Britney dijo tener un dispositivo contraceptivo, el ser forzada a consumir medicamentos para controlar su estado de ánimo y habérsele impuesto realizar tres álbumes y un show residente en Las Vegas sin considerarla a ella. Todas estas declaraciones dan soporte a las teoría que lleva el movimiento #FreeBritney que explicaba las condiciones de abuso que tiene Jamie Spears sobre la exitosa figura del pop.