“Estos últimos días he estado pensando en Britney y en todo lo que está pasando. Es inaceptable que a cualquier mujer, o ser humano, que desee tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como lo desea”, escribió Aguilera junto a una foto de ambas siendo muy niñas.
“Ser silenciado, ignorado, intimidado o negado el apoyo de aquellos "cercanos" a ti es lo más agotador, devastador y degradante que se pueda imaginar. El daño mental y emocional dañino que esto puede causar en un espíritu humano no es nada que deba tomarse a la ligera”, amplió Xtina en su publicación en Twitter.
La cantante de la poderosa voz defendió los derechos de las mujeres sobre su cuerpo, su intimidad y vida reproductiva, uno de los temas más controvertidos de la comparecencia de Britney Spears ante la jueza Brenda Penny de la Corte de Los Ángeles.
La convicción y desesperación de este pedido de libertad me lleva a creer que esta persona que una vez conocí ha estado viviendo sin la compasión o la decencia de quienes tienen el control.
La intérprete de “Stripped” defendió a su compañera y da su apoyo para buscar su libertad, luego de haber sido sometida a extenuantes jornadas de trabajo en contra de sus convicciones.
“Mi corazón está con Britney. Ella merece todo el verdadero amor y apoyo del mundo”, finaliza Aguilera.
Esta declaración se suma a las de Justin Timberlake, expareja de Spears enviándole apoyo por la lucha legal que está por enfrentar con su padre, Jamies Spears, por removerlo de la tutela legal de la carrera y cuidados personales de la exitosa cantante.