Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 lugares en México relacionados al fenómeno ovni

Muchos son los seguidores de este fenómeno sin muchas explicaciones. México tiene sus sitios predilectos para los aficionados de este.
vie 28 julio 2023 04:20 PM

El fenómeno OVNI es un tema que apasiona a millones de personas por todo el mundo, los enigmas y dudas que generan en personas que son fieles creyentes y los escépticos que rechazan cualquier expresión que refiere a la vida de otros planetas. Aunque México, como pocos lugares del mundo tiene múltiples escenarios que muchas personas los relacionan con este enigma.

El tema ha estado en la mesa luego de que el gobierno de Estados Unidos por medio de un informe del director de Inteligencia Nacional, en el que se compilan archivos militares clasificados, podría no ser muy claro en determinar múltiples incidentes durante décadas en los que se presumían se implicaban objetos voladores no identificados.

Por ahora la teoría alienígena sigue en discusión, pero para los funcionarios del Pentágono aclaran que el objetivo está en si los ovnis, o estos fenómenos aéreos no identificados (UAP, por su siglas en inglés) en lenguaje del ejército estadounidense, se les puede considerar una amenaza real para el planeta.

Publicidad

En la televisión de Estados Unidos es una conversación abierta y algunas personas claves se han pronunciado respecto a esto.

"Lo que es cierto, y de hecho lo digo en serio, es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son", dijo el expresidente Barack Obama a The Late Late Show, el pasado 17 de mayo.

"Hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos", comentó John Ratcliffe, quien fuera director de Inteligencia Nacional en los últimos ocho meses de la administración Trump, en Fox News el pasado marzo.

Mientras esa discusión persiste al norte de la frontera, nuestro país tiene algunos escenarios donde los mexicanos aseguran haber visto actividad irregular en los cielos nacionales. Estos son los más mencionados por los amantes del llamado fenómeno Ovni.

Lo que es cierto, y de hecho lo digo en serio, es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son
Barrack Obama

Tepoztlán

El pueblo mágico de Tepoztlán, ubicado en el norte del estado de Morelos a menos de 90 kilómetros de Ciudad de México y a poco más de media hora desde Cuernavaca, es un sitio con un atractivo turístico para los paseantes, sin embargo, los locales identifican al cerro del Tepozteco como un punto de fuerte actividad extraterrestre donde varios testigos aseguran haber visto luces y objetos voladores no identificados.

Al tener un sitio arqueológico en su cumbre lo hace aún más místico para los seguidores de los platillos voladores.

Zona del silencio

La llamada Zona del Silencio es un punto ubicado en el norte mexicano, entre los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, a unos 180 kilómetros de la Comarca Lagunera. Este sitio en medio del desierto chihuahuense es un punto ciego para las comunicaciones por ondas electromagnéticas, es decir, en esa región no hay señal de radio, televisión o telefonía móvil.

Los lugareños que viven en pequeños caseríos cercanos a esta enigmática área comentan que se percibe actividad aérea poco usual, por lo cual múltiples laboratorios han realizado pruebas en esa zona y también han atraído a los aficionados de la actividad ovni.

Publicidad

Tampico

La leyenda de los ovnis de Tampico se remonta a 1967. Esta metrópoli del Golfo de México había sufrido los efectos de grandes tormentas tropicales y huracanes. Según los tampiqueños existe una especie de base alienígena a 1.3 kilómetros de la Playa Miramar, donde aseguran se aprecian luces y movimientos extraños en el litoral, aun cuando hay navíos en esa área.

La creencia de los habitantes del sur de Tamaulipas es tal que aseguran que a partir de entonces no hay ningún huracán en que haya afectado de forma frontal esa región.

Popocatépetl

La relación de los volcanes con la actividad extraterrestre está muy ligada, por lo que para muchos el vigilar el “Popo” es una forma de estar en contacto con las criaturas de los platillos. Hay imágenes en otros volcanes del mundo con presunta actividad ovni, que hacen pensar que el titán del Valle de México podría estar siendo vigilado por estas entidades.

Chichén Itzá

La maravilla del mundo enclavada en la selva maya de Yucatán es un sitio enigmático, para muchos es una especie de cosmodromo para los Ovnis, las noches claras y con gran oscuridad son el escenario que muchos cazadores de estas experiencias buscan y la joya de Yucatán está siempre en la lista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad