Borrado, por ahora
Ya sea por desempeño en el campo, por consecuencias de sus acciones extracancha o la explicación que Martino explique para sí, aquel muchacho que emocionó a un país entero cuando fichó de manera abrupta con el Manchester United en 2010, el mismo que se convirtió en el máximo anotador de la selección y que jugó para el Real Madrid, no parece tener posibilidades de generar argumentos que le valgan una nueva convocatoria.
Y, claro está, no se deben dejar de mencionar los nombres con los que Hernández compite, atacantes jóvenes que han sido los habituales en las listas de Martino y se perfilan para ser el futuro del conjunto mexicano: José Juan Macías, Alexis Vega, Alan Pulido y Hernry Martín.
La más reciente lista de convocados emitida por el Tricolor corresponde al Final Four de la Nations League de la Concacaf, torneo que México disputará este mes en Estados Unidos, y en la que Javier Hernández no está considerado. Los atacantes convocados para estos duelos son Alan Pulido, Henry Martín, Raúl Alonso Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Tecatito Corona.
“Esto es algo muy chingón y muy bonito, es paradójico. La gente que me critica dice que solamente tengo una cosa rescatable, y la gente que me alaba de la única cosa que supuestamente tengo es por nunca darme por vencido. Si yo de verdad no quisiera jugar futbol, si yo no quisiera estar en la Selección Mexicana ya me hubiera retirado… Y más fácil para todos, pero no. La realidad es que creo y siento que puedo seguir en la selección”, declaró Javier Hernández para Fox Sports en una entrevista de abril del 2021 , cuando fue cuestionado sobre su ausencia en los más recientes llamados a selección.
“Sí, por qué no”, contestó en la misma entrevista ante la pregunta de si se veía en Qatar 2022, la siguiente parada mundialista en el calendario futbolístico. Tildó de “gasolina” sus ausencias y las críticas generalizadas en su contra en la más reciente temporada, como un motivante extra para demostrar en el terreno de juego, un cliché tan cliché como eso de que eres tan bueno como tu último juego, pero que de aludir a él, deja muy bien parado a Javier Hernández.
Como delantero del Galaxy, Hernández está cumpliendo su parte. La única trinchera desde la que Chicharito puede pelear por un retorno a la Selección Mexicana lo ha visto crecer su futbol en semanas, sus número son de la calidad que nos acostumbró al inicio de su carrera y, con lesiones claves en la selección, un calendario sumamente apretado y una lista angosta de posibles nombres que cumplan las condiciones que solicita Martino para representar a México, el camino de Chicharito parece empalmarse de manera orgánica con el de la selección, en el corto plazo.
¿Cuánto más podrán estar el uno si el otro?