Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto cuesta y dónde venden el vino de Luis Miguel que vimos en la serie?

Aquí te decimos cuánto cuesta y dónde venden el vino de Luis Miguel que vimos en la serie de Netflix y que, con uvas cabernet suavignon y syrah, se llama Único.
dom 02 mayo 2021 08:00 PM
Cuánto cuesta y dónde venden el vino de Luis Miguel
Te decimos cuánto cuesta y dónde venden Único, el vino de Luis Miguel.
Publicidad

“Es que no sé cómo alguien puede comparar un Pinot Noir de Borgoña con uno de California", dice Luis Miguel, interpretado por Diego Boneta , en los primeros minutos del episodio lanzado esta noche en la serie de Netflix.

Con ello se anuncia lo que, se sabe, resultará en la compra de un viñedo por parte del cantante.

Según el serial, basado en las propias memorias de El Sol, el emprendimiento no sólo representaba un acercamiento al mundo vinícola que tanto cautivaba al intérprete de “Hasta que me olvides” , sino que él mismo lo veía como una inversión paralela mientras se recuperaba de la lesión de oído.

Y aún cuando uno de sus asesores le dice que es una industria muy difícil, la determinación del ícono pop lo lleva a iniciar los trámites e investigaciones para comprar un viñedo y fundar su propia etiqueta.

Vino de Luis Miguel
En Luis Miguel, La Serie, El Sol contrata a una especialista para que le ayude a fundar su propia casa vinícola.

Publicidad

En la vida real

Aunque la vida de Luis Miguel ha sido muy hermética, se sabe que en 2002 viajó a Chile para reunirse con Aurelio Montes del Campo, enólogo en jefe de la casa Montes, quien lo asesoró sobre la fundación de la etiqueta y le ayudó con un recorrido la Viña Ventisquero.

En estas conversaciones, y después de que Micky realizara catas a ciegas, se decidió que, bajo el nombre de Único Luis Miguel, se elaboraría una bebida con crianza de 14 meses en barricas de roble francés.

El año pasado, el tinto tuvo un relanzamiento en el Boca del Río, Veracruz, el cual fue presentado por Alejandro Basteri, hermano del intérprete.

Publicidad

Dónde comprarlo

Único Luis Mifuel, el vino aludido en la serie de Netflix, se trata de una mezcla de cabernet suavignon y syrah con una graduación de alcohol de 13 por ciento y se describe como una bebida de cuerpo equilibrado.

También se destacan taninos maduros y acidez presente, además de una buena estructura.

En la descripción se asegura que, por su final frutal, persistente y largo, es ideal para acompañar quesos maduros, carnes al grill y platillos condimentados.

La presentación de 750 ml tiene un precio de 429 pesos y puede adquirirse en El Palacio de Hierro , aunque en la página de la tienda departamental aparece una leyenda que advierte que hay poco en existencia.

También puede pedirse por Amazon, dependiendo de la existencia.

Publicidad

Publicidad