Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Miguel, La Serie: el paradero de Marcela se liga a ‘Hasta que me olvides’

El estreno de la segunda temporada de 'Luis Miguel, La Serie' se colocó en el primer lugar de Netflix en México y planteó nuevas preguntas.
lun 19 abril 2021 09:12 AM
Diego Boneta interpretando a Luis Miguel en Luis Miguel, La Serie, en Netflix
Diego Boneta relizó su propia interpretación de Hasta que me Olvides.

En su día de estreno, la segunda temporada de Luis Miguel, La Serie se colocó en el primer lugar del ranking de Netflix en México y, sobre todo, en la conversación del público. Y no era para menos. Protagonizada y producida por Diego Boneta , el serial volvió a apuntar a momentos difíciles en la vida de El Sol.

Tal es el caso de la canción “Hasta que me olvides”, que en el serial se ve ligado a la desaparición de Marcela, madre del cantante. En una charla con Boneta y con el actor Pablo Cruz Guerrero –quien da vida a Patricio Robles, uno de los asistentes del intérprete–, desentrañamos la anécdota contada en el episodio “Noche de Paz”, ya disponible en la plataforma.

OJO: Esta nota contiene spoilers

Publicidad

También lee

Diego Boneta como Luis Miguel: Nuestro mayor temor era que fuera una caricatura Diego Boneta como Luis Miguel: "Nuestro mayor temor era que fuera una caricatura (Foto: Brightcove)

Una de la versiones es que Juan Luis Guerra escribió la canción “Hasta que me olvides” en una servilleta y exactamente a un lado de Luis Miguel; pero en la segunda temporada de la serie de Netflix sobre El Sol se propone una segunda opción.

En el capítulo “Noche de Paz”, ya disponible en la plataforma, es Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero), asistente del cantante, quien encuentra el tema entre un montón de cassettes con grabaciones para El Sol previamente desechadas.

Con la idea de tener material nuevo para que pueda ser presentado en premios de la prensa, el ejecutivo apuesta por la composición del dominicano. Pero más allá de que el tema representaría un nuevo éxito rotundo en el radio y las listas de popularidad, esta resuena en “Micky” por el momento que pasaba.

No voy a perder la esperanza. Nunca. Le voy a dedicar todo el disco a mi madre”, dice Luis Miguel ­–interpretado por Boneta– antes de grabar “Hasta que me Olvides” y en referencia al álbum Aries.

“Es una joya, Pato, y más en esta época para mí”, insiste.

Hasta que me olvides y Luis Miguel, La Serie
Patricio Robles al encontrar el tema "Hasta que me Olvides".

Publicidad

En el serial, esto sucede luego de que Tito asegura que fue Luis Rey quien habría sido el responsable directo de la desaparición de Marcela y sugiera que el cuerpo estaría enterrado en el jardín de la casa que tuvieran en Madrid.

Sin embargo, es probable que esto sea de lo último que se sepa sobre Marcela, en palabra del mimo Boneta.

Esta no es una temporada de ‘¿dónde está Marcela?’. Esta es una temporada de qué pasa con Luis Miguel una vez que sabe lo que le pasó a Marcela, lo cual es totalmente distinto. Fue algo cosciente, fue una decisión que para mí fue muy importante poder empujar porque lo hace más humano”, consideró.

Una reinterpretación excelsa

Como ha venido haciendo desde la primera temporada, Diego Boneta se ha encargado de reversionar las canciones de Luis Miguel para la serie. De hecho, en las grabaciones, el actor mexicano no hace playback sino que interpreta en vivo cada uno de los temas, como en el caso de “Hasta que me Olvides”.

“El dato que a mí más me entusiasma y en ese momento me sorprendió fue la manera en la que lo canta Diego.”, consideró Pablo Cruz Guerrero, intérprete de Patricio Robles, “me parece espectacular el talento de Diego para meterle su sello y sus emociones a estas canciones que tenemos tan impregnadas y nos siguen sorprendiendo”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad