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El pequeño Tesla que inspirará a los conductores del futuro

La marca de autos a escala Matchbox apunta de lleno hacia un futuro más sostenible, con una nueva línea inspirada en autos eléctricos.
mar 20 abril 2021 12:50 PM

Mucho se ha hablado sobre las ventajas de los coches eléctricos , pero los numerosos mitos alrededor de estos vehículos –hay quienes piensan que tienen poca disponibilidad, que son considerablemente más costosos y que se corre riesgo de quedarse sin batería a medio camino– han provocado que el proceso de aceptación sea más lento de que se esperaba. Aun así, numerosas encuestas confirman que la transición absoluta no tardará en llegar, pues sus números demuestran que cada vez hay más personas interesadas en hacerse con estos vehículos. En un esfuerzo por contribuir a la tendencia, Matchbox ha establecido una alianza estratégica con las principales marcas con la que se pretende generar conciencia en los conductores del mañana.

Para ello, la marca de vehículos a escala lanzará una serie de modelos inspirados en coches eléctricos e híbridos del mundo real. El proyecto iniciará con Tesla Roadster y continuará con Nissan, Toyota y BMW.

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La experiencia será completada con una estación de recarga exclusiva para este tipo de automóviles. Un accesorio con el que se busca reemplazar a las eternas estaciones de gasolina que han acompañado a los coches de la marca por años.

La jefa de marketing de Matchbox en Europa, Medio Oriente y África, Nuria Alonso, se dijo emocionada ante l a posibilidad de “inspirar a los niños como los futuros conductores del mañana. Pensamos que a sus padres les encantará ver cómo sus hijos juegan con coches que promueven la consciencia ambiental, como los coches eléctricos”.

Los esfuerzos van más allá del juego, pues los vehículos serán realizados con un 99% de zinc y plástico reciclados y con sólo 1% de acero inoxidable no reciclado. Vendrá además en un paquete de plástico cero, hecho completamente de papel y fibra de madera. Serán los los primeros modelos a escala concebidos de este modo, así como los más amigables con el medio ambiente en toda la historia del coleccionismo.

Para el director global de vehículos de Mattel, Roberto Stanichi, todo forma parte de un mismo esfuerzo que siempre ha caracterizado a sus productos, ya que "desde el inicio del automóvil a escala moderno hace casi 70 años, Matchbox ha utilizado el diseño y la innovación para conectar a los niños con el mundo real que los rodea a través del juego". En este caso , el objetivo consiste en "empoderar a la próxima generación de fanáticos de Matchbox para ayudarnos a conducir hacia un futuro sostenible".

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Aunque es fácil pensar que los resultados de esta línea de productos se manifestarán en los automovilistas del mañana, lo cierto es que su influencia podría comenzar desde el momento de su lanzamiento. Después de todo, un estudio en Reino Unido demostró que un 67.8% de los niños instan a sus padres a ser más cuidadosos con el medio ambiente, lo que incluye prácticas como el reciclaje, la reutilización de productos y la insistencia en que compren vehículos eléctricos o híbridos. Este dato se torna especialmente relevante si se considera que el 72.2% de los padres consultan a sus hijos al momento de tomar decisiones importantes como es la compra de un coche . Si a esto se suma que cada año hay más personas que se decantan por estos vehículos, incluyendo muchos jóvenes que los eligen como sus primeros automóviles, todo apunta a que la transición definitiva al eléctrico es sólo una cuestión de tiempo.

La nueva línea inspirada en coches eléctricos e híbridos de Matchbox saldrá a la venta en este mismo año, mientras que la estación de servicio estará disponible en hasta el próximo. Se contempla que Mattel, dueña de Matchbox, Hot Wheels y muchas otras marcas, use un 100% de productos reciclados o de materiales biodegradables en sus productos y empaques para el 2030.

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