Has hecho trampa en UNO por décadas y no lo sabías
La escena es bastante familiar. Alguien pone una carta +4 y para escapar del golpe pones una +2, para que el castigo se sume y el siguiente participante tome 6 cartas. Hay una noticia: estás haciendo trampa.
Los creadores del juego de mesa UNO , ahora propiedad de Mattel, lo dejaron muy claro en su cuenta Twitter con la siguiente publicación:
Si alguien coloca una carta +4, debes comer cuatro cartas y perder tu turno. No puedes poner un +2 para que la siguiente persona coma seis cartas. Sabemos que has tratado de hacerlo. #UNO
If someone puts down a +4 card, you must draw 4 and your turn is skipped. You can’t put down a +2 to make the next person Draw 6. We know you’ve tried it. #UNO pic.twitter.com/wOegca4r0h
— UNO (@realUNOgame) May 4, 2019
LEE: RYAN REYNOLDS TIENE IDEAS RATED-R PARA 'POKÉMON: DETECTIVE PIKACHU'.
UNO se inventó en 1971, por Merle Robbins, y en 1992 Mattel se convirtió en el propietario total del juego, por lo que la precisión llega un poco tarde. Y para que las peleas familiares y de amigos no continúen, UNO también dejó en claro que tampoco es legal tirar dos cartas de +4 seguidas para escapar del castigo.
Siempre hay alguien que trata de sacar ventaja, e incluso preguntaron abiertamente sobre ello: “¿Qué me dices de una carta +4 sobre otra +4?”. Y la respuesta es contundente: “No”.
What about a +4 on a +4?
— quintel clements (@q_theflyguy) May 5, 2019
Ahora puedes guardar esta nota para la próxima vez que alguien quiera aplicarte el “doble castigo”.