Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Estos años en la vida de Luis Miguel fueron bastante oscuros”: Diego Boneta

La segunda temporada de 'Luis Miguel, La Serie' presentará los episodios en los que el Sol, mientras más éxito tenía como cantante, más sufría personalmente.
jue 15 abril 2021 10:27 AM
Luis Miguel, la Serie y Diego Boneta
La segunda temporada de Luis Miguel, la Serie tiene su premier este viernes.

Ya consagrado en México como el más grande cantante del país, a Luis Miguel le quedaba la conquista del mundo, empezando por Sudamérica y el festival Viña del Mar, el más importante de la región. Pero ante el ascenso del Sol, el ocaso en su vida familiar. Esto es lo que mostrará la segunda temporada de Luis Miguel, La Serie, de Netflix.

A decir de Diego Boneta , protagonista y productor ejecutivo del serial, esta nueva entrega mostrará un lado tanto más oscuro como humano de esa estrella inalcanzable.

Publicidad

“Estos años en la vida de Luis Miguel fueron bastante oscuros. Aunque para todos nosotros eran los años más increíbles dentro de su carrera y veíamos cómo iba arrasando cada vez más, iba acompañado de un sufrimiento y cosas que iba viviendo en el lado personal igual o más fuertes. Ese equilibrio y ese balance es del que va la segunda temporada”, dijo Diego Boneta a medios internacionales, incluido Life and Style.

“Para mí era sumamente importante mostrar a un Luis Miguel más humano. En la primera temporada había un Luis Miguel más ingenuo, más niño, una víctima de lo que pasa con su papá y en esta temporada me era más interesante ver a Luis Miguel malabareando su vida personal y profesional. Cada logro de su vida profesional viene acompañado de una tragedia personal enorme”.

Diego Boneta en Luis Miguel la Serie
Luis Miguel, La Serie transmite un nuevo episodio cada domingo a las 19:00 horas por Netflix.

La fidelidad de la serie con respecto a la versión de Luis Miguel sobre su propia vida quedó manifiesta desde la primera temporada. Anteriormente, Diego Boneta sostuvo múltiples charlas con el cantante para preparar sus roles.

Pero, además, para esta temporada se ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación.

“Los escritores tuvieron varias conversaciones con Luis Miguel y varias personas que fueron clave dentro de su vida en estos años, para tener toda la información y nuestro propio libro de la segunda temporada”.

A la hora de mostrar esos lados más oscuros logras que la gente entienda y empatice con el por qué lo está haciendo; la raíz de donde viene todo.
Diego Boneta

Contada en dos tiempos distintos, esta temporada presenta la época de los 2000 con un intérprete maduro, sobrio y serio.

“Despúes de haber trabajado en Terminator: Dark Fate, me hice muy amigo del maquillista, que se llama Bill Corso, quien ya tiene dos Óscares y hace un trabajo fenomenal. Lo invité a la serie para ver si podía hacer la caracterización del Luis Miguel adulto”.

Publicidad

Luis Miguel, el destino de Boneta

En Código Fama cantó “La Chica del Bikini Azul” y antes de que existiera la serie, Diego Boneta tenía la idea de producir una película sobre Luis Miguel, lo cual no sucedió porque le ganaron los derechos.

Sin embargo, desde la temporada uno, el mexicano es el intérprete del Sol y, de hecho, quizá no exista nadie que lo conozca tanto como él, debido a todas las pláticas que tuvieron para preparar el rol.

Esto, a opinión de Diego, no representa más que destino.

“En esta carrera como que siempre dicen: ‘la cosas siempre pasan por algo’. No hay mejor ejemplo que lo que ha pasado en mi carrera que este proyecto. Sí, era algo meant to be porque, aún cuando me ganaron los derechos y tal, volvió de otro forma y aún mejor. Eso hace que este proyecto sea tan especial para mí”.

Luis Miguel, La Serie estrena capitulo cada domingo a las 19:00 por Netflix.

Publicidad

Publicidad

Publicidad