En la declaración, el director y su esposa comentan que los cineastas no tenían "ningún interés en la verdad" y que sólo les dieron unos días para conestar a las alegaciones de la docuserie". En el primer episodio de cuatro, Dylan Farrow, hija de la actriz y ex esposa de Allen, Mia Farrow, habla en detalle sobre los alegatos de incesto que inculpan a Woody Allen durante la infancia de Farrow.
La serie Allen v. Farrow muestra a Dylan y a Mia con una apertura nunca antes vista –a pesar de que siempre han mostrado disposición a hablar del tema–, así como entrevista de amigos de la familia, como Casey Pascal y Priscilla Gilma, quienes corroboran el comportamiento de Allen.
A continuación, una traducción de la declaración completa:
"Estos documentalistas no tienen interés alguno en la verdad. En su lugar, han pasado años colaborando a escondidas con los Farrow y las personas que los apoyan para armar una crítica feroz plagada de falsedades. Hubo un acercamiento con Woody y Soon-Yi, y sólo se les dieron unos días para responder".
"Como se ha sabido durante décadas, estos alegatos son categóricamente falsos. Muchas agencias los invetigaron en su momento y encontraron que, sea lo que sea que haya hecho creer a Dylan Farrow, no hubo ningún abuso. Tristemente no es sorprendente que HBO sea la plataforma que transmite esto –pues tiene un trato de producción activo y una relación de negocios con Ronan Farrow. Esta pieza mal hecha podrá captar atención, pero no cambia los hechos".