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La razón por la que Disney+ y Star + serán plataformas distintas en México

En México, a diferencia de Europa, la plataforma de Star+ no vivirá dentro de Disney+. Su estreno será en junio próximo.
vie 19 febrero 2021 09:09 AM
American horro story stars plus

Tras la compra de la división de entretenimiento de Fox por parte de The Walt Disney Company , los cambios han sido notorios y progresivos. Así es como llegamos al relanzamiento de los canales de Fox ahora con el nombre de Star y a la promesa de una nueva aplicación con los mejores contenidos de estos estudios.

El 22 de febrero, Fox Live pasará a ser Star Live; Fox Channel será Star Channel y Fox Premium se convertirá en Star Premium, con sus respectivos canales; mientras, en junio, Star+ albergará los contenidos de estas firmas, como Los Simpson , The Walking Dead y American Horror Story.

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Sin embargo, en México y Latinoamérica, este servicio de streaming no se incluirá dentro de Disney+ como si sucede en Europa. La razón, explicó Gonzalo Fiure, Head of General Entertainment de The Walt Disney Company, obedece al mercado de la región.

“La marca Fox, en Europa, no es lo que implica la marca Fox en América Latina. Estoy solamente dando ejemplos de que son mercados totalmente diferentes. Para América Latina, nosotros consideramos, por el tipo de contenido que tenemos, que (Fox, ahora Star) es contenido adulto. Para el latinoamericano, contenido como American Horror Story o que no es para familia o chicos, no es conveniente ponerlo en la misma plataforma. Eso fue lo que pudimos indagar a través de nuestros estudios de consumidor”, dijo el directivo, en mesa redonda, a pregunta de Life and Style.

“Además tenemos volumen, tenemos deportes. Imagínate que es contenido para adultos. Entonces, para nosotros, hace sentido que sean dos plataformas totalmente diferentes que se van a poder comprar juntas. Va a haber una oferta en la que se van a poder contratar juntas porque es contenido que se complementa”, añadió.

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De Fox a Star

El rebranding de Fox a Star puede ser tomado por otras empresas como una lección. Aún cuando en México los cambios suelen ser complicados –pensemos en la insistencia de llamar Bancomer a BBVA, con todo y las campañas publicitarias–, Star ya ha sido bien recibido, y con entusiasmo, por los televidentes.

“A la gente le gusta la consistencia, a todos nos gusta la consistencia, y parte de lo que ha hecho The Walt Disney Company es construir estas grandes marcas. La realidad es que también creemos que cuando hay una renovación que es valiosa y que se ve como algo fresco y que propone algo nuevo, también la gente esta abierta”, explicó David Chávez, VP de Marketing de The Walt Disney Company.

“Por supuesto que hicimos nuestra tarea, nuestras investigaciones con consumidores y demás y la realidad es que se mostraron positivos al cambio, en general. Por supuesto que sabes que la transición puede presentar sus retos; sin embargo, la imagen, lo que propone y la renovación también está siendo bien recibida. Por supuesto que sin dejar la calidad con la que trabajamos. Es lo único no negociable dentro de Walt Disney Company”.

Producciones latinoamericanas

Ante la llegada de Star+ el próximo junio y el afianzamiento de Star como marca, la empresa tiene a Latinoamérica en la mira.

Tanto Chávez como Fiure aseguraron que se desarrollarán series y contenidos en territorio nacional y que, de hecho, ya hay algunas corriendo, las cuales se anunciar´n próximamente.

“Vamos a estar multiplicando la producción de contenidos originales, mucho, muy fuerte, invirtiendo en México y otros países. Para nosotros es muy importante hacer producciones en el mismo idioma y la verdad es que en México se produce muy bien", adelanó Fiure.

"Cuando pensamos en producciones locales lo hacemos pensando en que sean Latinoamericanas, pero, además, con la idea de que puedan ser exportadables. Hay mucho contenido que también se genera en Latinoamérica y con la calidad de producción de storytelling que tenemos", añadió Chávez.

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