De Fox a Star
El rebranding de Fox a Star puede ser tomado por otras empresas como una lección. Aún cuando en México los cambios suelen ser complicados –pensemos en la insistencia de llamar Bancomer a BBVA, con todo y las campañas publicitarias–, Star ya ha sido bien recibido, y con entusiasmo, por los televidentes.
“A la gente le gusta la consistencia, a todos nos gusta la consistencia, y parte de lo que ha hecho The Walt Disney Company es construir estas grandes marcas. La realidad es que también creemos que cuando hay una renovación que es valiosa y que se ve como algo fresco y que propone algo nuevo, también la gente esta abierta”, explicó David Chávez, VP de Marketing de The Walt Disney Company.
“Por supuesto que hicimos nuestra tarea, nuestras investigaciones con consumidores y demás y la realidad es que se mostraron positivos al cambio, en general. Por supuesto que sabes que la transición puede presentar sus retos; sin embargo, la imagen, lo que propone y la renovación también está siendo bien recibida. Por supuesto que sin dejar la calidad con la que trabajamos. Es lo único no negociable dentro de Walt Disney Company”.
Producciones latinoamericanas
Ante la llegada de Star+ el próximo junio y el afianzamiento de Star como marca, la empresa tiene a Latinoamérica en la mira.
Tanto Chávez como Fiure aseguraron que se desarrollarán series y contenidos en territorio nacional y que, de hecho, ya hay algunas corriendo, las cuales se anunciar´n próximamente.
“Vamos a estar multiplicando la producción de contenidos originales, mucho, muy fuerte, invirtiendo en México y otros países. Para nosotros es muy importante hacer producciones en el mismo idioma y la verdad es que en México se produce muy bien", adelanó Fiure.
"Cuando pensamos en producciones locales lo hacemos pensando en que sean Latinoamericanas, pero, además, con la idea de que puedan ser exportadables. Hay mucho contenido que también se genera en Latinoamérica y con la calidad de producción de storytelling que tenemos", añadió Chávez.