Durante 50 años, Charles Schulz no dejó de crear. Sus propias creaciones, las más icónicas, estuvieron en constante evolución. Su afamado beagle, por ejemplo, anduvo en cuatro patas durante más de 10 años para, al final, tener pensamientos e interacciones con un niño llamado Charlie Brown, un pájaro de nombre Woodstock y una cuadrilla de niños conocida como Peanuts.
No, crear y mantener a Snoopy no fue fácil, aunque lo pareciera, y menos durante 50 años. Ni siquiera después de un infarto dejó el lápiz. Pero el cáncer no perdona. El 14 de diciembre de 1999, el ex veterano de la Segunda Guerra Mundial anunció su retiro.
Finalmente, el artista murió el 12 de febrero del año 2000, pero no así su legado. No, crear y mantener Peanuts no fue fácil, el estadounidense lo logró.
Al estar casada con ‘Sparky’ durante 25 años, di por que él hizo todo muy fácil, que dibujó la tira cómica con facilidad; pero no era fácil
"Quizá no sea la palabra adecuada, pero mi ‘castigo’ es que los últimos 20 años los he pasado estudiando lo asombroso que fue que él pudiera hacer eso durante 50 años. Regreso a las tiras cómicas, leo sobre él, monto las exhibiciones del museo que requieren fuentes de información y me doy cuenta de que no fue fácil para él. Si llegó a ser fácil fue porque él era un genio”, cuenta en entrevista Jean Schulz, viuda del ilustrador.
Desde hace 20 años, Jean ha dedicado su vida a cuidar y reinventar el trabajo de Shulz, ya sea en el hotel Peanuts y el museo en Japón, el de California o en el nuevo programa de Apple TV+ titulado The Snoopy Show, un homenaje al creador porque se basa fielmente en sus creaciones.
“Él sentiría que el trabajo que se hizo para hacer que estos dibujos fueran auténticos en relación con las tiras cómicas es maravilloso. Este Snoopy es el mismo en el que se convirtió, el que desarrolló a lo largo de 50 años. Snoopy pasó de caminar en cuatro patas, lo cual hizo durante casi 10 años, hasta interactuar con los niños y tener pensamientos”.
The Snoopy Show está disponible desde el vierne 5 de febrero en la plataforma Apple TV+.
“Lo que es maravilloso de los episodios que he visto es que el Snoopy de las tiras cómicas tiene pensamientos, tiene globos de pensamientos, y como no podían poner los globos en la animación, tuvieron que crear una pantomima suficiente e interacción entre los personajes para que tú puedas saber, sin palabras, lo que Snoopy y Woodstock hacen, piensan y dicen”, adelantó Jean.