Aquí grabó los videos de “Come in Closer”, “Helpless” y “Beautiful”, escritos y dirigidos por Medow-Jenkins, y “Black Rain”, fotografiado por Milosh y producido por su chica.
Desde la sala de esta casa celebraron las ediciones digitales de Secular Sabbath, experiencia multisensorial de improvisación.
Sobre todo, aquí crearon un hogar. O dos, si se toma en cuenta el nuevo disco –disponible desde el 22 de enero–, y como ejemplos los sencillos “Helpless” y “Beautiful”, dedicados por Mike a Geneviève.
En entrevista desde esta casa, Mike Milosh comparte cómo fue su cambio de rutina, cómo se alimenta de las artes y la naturaleza para crear discos entrañables como Woman, Blood, Spirit y ahora Home. También envía un mensaje de esperanza a quienes han tenido días difíciles por la pandemia. Dicho de otro modo, nos abre las puertas de su casa.

La canción, Come in Closer, incluida en Home, dice: "so many times to start over, so many ways to begin". Este nuevo disco, junto a tu nuevo hogar, ¿en qué sentido representan un nuevo inicio?
Me hice de esta casa antes de la pandemia y teníamos que acomodarnos en ella. Esta es la primera vez en mucho tiempo que he estado quieto. En los últimos 15 o 20 años de mi vida he viajado constantemente, viviendo en diferentes ciudades y países. En los últimos ocho años, nunca estuve en Los Ángeles más de tres semanas seguidas. Estaba constantemente en el camino.
Quizá tenga que reestructurar mi pensamiento sobre esto, pero, como músico y artista, decidí tener toneladas de trabajo: como ahora que estuve haciendo videos musicales, fotografía, scores para películas y estoy trabajando en otra grabación clásica y minimalista.
Entonces, ahora tengo el tiempo, por primera vez en mucho tiempo, de ser creativo. Eso es lo que he estado haciendo: ser lo más creativo posible.
¿Cómo ha inspirado este nuevo lugar tu creatividad?
En primer lugar, tenemos mucho espacio aquí. No tenemos ningún vecino en la cima de la montaña. Puedo ver las estrellas y el cielo durante el día y sus diferencias con la noche.
Cuando se trata de videos y fotografía, la luz es lo más importante. Puse un estudio en un edificio de la propiedad pero que está apartado y al cual camino.
Durante la pandemia no tuve que parar la creación musical. En estos tiempos tienes que ser muy cuidadoso si no te quieres enfermar, entonces, compartir el espacio de un estudio no sería muy bueno; tocar un piano cuando lo tocó antes alguien que quizá estaba enfermo… como sea… Hay un montón de libertad al tener todo dentro de la propiedad. Hago toda la edición desde aquí.
Además, esta es el tipo de propiedad que te conduce a ser creativo. No hay buena señal para los celulares. Ahorita estoy hablando contigo conectado por wi-fi porque no tengo señal en mi celular. No hay muchas distracciones y esta es la única parte de Los Ángeles en las que no hay luces de la calle, así que puedo ver las estrellas en la noche, lo cual es muy raro en L.A.
Hay algo en esto que te hace sentir cerca de la ciudad, pero que te da la sensación de estar en el campo. Es muy lindo para hacer música.