Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blue Origin, de Jeff Bezos, planea enviar pasajeros al espacio en abril

De lograr su despegue, Jeff Bezos se le emparejaría a Elon Musk en esta nueva carrera espacial, y además, seguir con la interminable competencia por ser el hombre más rico del mundo.
vie 15 enero 2021 11:06 AM
Jeff Bezos
De lograr este despegue, Jeff Bezos se le emparejaría a Elon Musk en esta nueva carrera espacial.

La empresa espacial Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, tiene como objetivo transportar a los primeros pasajeros en su vehículo espacial New Shepard a principios de abril, informó CNBC, citando a personas familiarizadas con el tema.

Blue Origin completó el jueves el decimocuarto vuelo de prueba de su propulsor y cápsula de cohete New Shepard, lo que marca uno de los últimos pasos restantes antes de que la compañía lleve a su primera tripulación al espacio, según el reporte.

Publicidad
Jeff Bezos estará en el primer viaje al espacio de Blue Origin este julio

El informe de la CNBC dijo que Blue Origin quiere lanzar el segundo vuelo de prueba dentro de seis semanas, o para fines de febrero, y el primer vuelo con tripulación seis semanas después, o para principios de abril.

De lograr este despegue, Jeff Bezos se le emparejaría a Elon Musk en esta nueva carrera espacial, pues en mayo de 2020, SpaceX fue la primera compañía privada en haber enviado astronautas en una misión que culminó con la llegada exitosa a la Estación Espacial Internacional.

Esta no será la primera vez que los dos hombres más ricos del mundo compiten en algo, pues recientemente, Elon Musk rebasó a Jeff Bezos en este título, aunque, el gusto le duró poco, pues el fundador de Amazon recuperó en apenas una semana el puesto.

La fortuna de Jeff Bezos está estimada en 182,100 millones de dólares, mientras que la de Elon Musk ronda los 176,200 millones de dólares, según Forbes, por lo que, no será de extrañarse que continúen arrebatándose el título del hombre más rico del mundo de manera mutua.

Con información de Reuters

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad