Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk asegura que logrará su primera misión tripulada a Marte en 2026

El CEO de SpaceX, Elon Musk, dice estar muy seguro de que su compañía logrará su primera misión tripulada a Marte en 2026 o aún con mayor suerte, incluso en 2024.
mié 02 diciembre 2020 02:41 PM
elon musk
Según el medio Platformer, Musk amenazó con despedir a los ingenieros si no realizaban cambios en el algoritmo.

El fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, estima que los humanos llegarán a Marte en 2026 y dice estar muy confiado de su predicción, la cual dio a conocer en una entrevista previa a la entrega de los Premios Axel Springer 2020 en Alemania.

Incluso, en una estimación más optimista, Musk dijo que con suerte, los primeros aterrizajes humanos podrían ocurrir en cuatro años, es decir, en 2024.

El CEO explicó que esta predicción se basa en el hecho de que la Tierra y Marte se alinean en órbitas relativas al Sol cada 26 meses.

Publicidad

Ya sea en cuatro o seis años, la Tierra y Marte estarán más cerca el uno del otro, por lo que el viaje será más corto.

Por lo tanto, SpaceX planea realizar lanzamientos y aterrizajes no tripulados en Marte en aproximadamente dos años.

Musk ha enfatizado durante mucho tiempo que fundó SpaceX principalmente para ayudar a la humanidad a convertirse en una especie multiplanetaria y tener una base en la luna y una ciudad en Marte. En un artículo publicado en 2017, Musk presentó planes para tener hasta 1 millón de personas viviendo en el llamado planeta rojo.

“Creo que es importante que luchemos por tener una ciudad autosuficiente en Marte lo antes posible. Soy optimista sobre el futuro de la Tierra, pero creo que es importante tener un seguro de vida para toda la vida ”, dijo Musk.

Para hacer posible el viaje sin precedentes, SpaceX está desarrollando el cohete Starship de acero inoxidable de 165 pies de altura, con el objetivo de lanzar carga y hasta 100 personas a la vez a la Luna y Marte.

Durante la entrevista, también repitió su ambición de finalmente ser enterrado en Marte y mencionó que convertirse en una sociedad extraterrestre es una necesidad que, en última instancia, será necesaria para la supervivencia humana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad