Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La meditacion trascendental salvó la vida de David Lynch

El cineasta le dio un giro de 180 grados a su vida en 1973 que no sólo repercutió en su salud mental, sino también en su creatividad
vie 20 enero 2017 07:13 AM
David Lynch
David Lynch El cineasta practica la meditación trascendental desde 1973

El reconocido cineasta David Lynch, famoso por oscuros y violentos thrillers como Blue Velvet y Mulholland Drive, empezó a practicar la meditación trascendental y afirma que gracias a ésta su salud, energía y creatividad se han potenciado.

“Empecé la Meditación Trascendental en 1973 y no he dejado de practicarla desde entonces dos veces al día. Me ha dado un acceso sin esfuerzo a una reserva ilimitada de energía, creatividad y felicidad. Este nivel de vida se llama 'conciencia pura' y es un tesoro”, narra el cineasta en la página oficial de David Lynch Foundation, organización fundada en 2005 cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas a través de la meditación.

Lynch se interesó en la meditación trascendental, que es una técnica de repetición de mantras desarrollado en la India por Majarishi Majesh Yogui, cuando vio los resultados positivos de ésta en niños y veteranos que sufrían estrés postraumático, así como mujeres que fueron víctima de violencia.

Publicidad

Cuanto yo empecé a meditar estaba lleno de ansiedad, miedo, enojo y depresión que canalizaba hacia mi esposa. Después de dos semanas de meditación ella me preguntó qué me estaba pasando. Le dije que a qué se refería. Y me dijo que quería saber hacia dónde se había ido mi enojo. Estos estados de animo son bellos en una película, pero son veneno para el cineasta”, dijo Lynch en una ponencia sobre Meditación Trascendental en 2009.

Esta disciplina incluso lo ha ayudado en el ámbito cinematográfico.

Quiero más ideas y más energía para trabajar y más felicidad en el proceso. ¿Y en donde consigues todo esto? En tu interior y mientras más consciente seas, más profundo podrás ir para atrapar esas ideas”, reveló en entrevista a Los Angeles Times.
El realizador de la serie Twin Peaks es tan apasionado sobre este tema que hasta realizó un documental en 2016 que puedes ver a continuación.

Tags

Publicidad