Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un dibujo de Tintín subastado por 3.8 mdd rompe el récord de los cómics

Un dibujo de Hergé destinado a la tapa del álbum 'El loto azul', de Tintín, fue subastado por 3.8 millones de dólares, lo que supone un nuevo récord mundial para el sector del cómic.
jue 14 enero 2021 01:53 PM
tintin
La creación no acabó siendo la portada del quinto álbum de las aventuras del famoso reportero.

Un cuadro del héroe de historietas Tintín, que se mantuvo guardado en un cajón durante años, se vendió en una subasta de París este jueves por 3.8 millones de dólares (mdd), informó la casa de subastas Artcurial en un comunicado.

La pintura es obra del ilustrador belga Georges Remi, más conocido como Herge, quien fue el autor de los cómics de Tintín y murió en 1983.

Publicidad

Esta acuarela y 'gouache', dibujada con tinta china y fechada en 1936, superó así la venta de 2014, cuando la misma casa subastó la doble página que el dibujante belga utilizó como guardas de sus álbumes durante 20 años.

En el dibujo destinado a El loto azul, se aprecia a Tintín y a su perro Milú metidos en un jarrón azul y sacando la cabeza con expresión de angustia. Delante, un dragón rojo los amenaza con la boca abierta. También hay una bandera con letras chinas, sobre un fondo negro con motivos amarillos.

Sin embargo, esta creación no acabó siendo la portada del quinto álbum de las aventuras del famoso reportero, puesto que el editor rechazó la obra, alegando que los colores elegidos harían que su impresión fuera demasiado cara.

Se utilizó una imagen de Herge diferente para la portada, y el ilustrador entregó la propuesta rechazada como regalo a Jean-Louis Casterman, heredero de la editorial que publicó los libros de Tintín.

Se trata de la primera vez que el dibujo, de 34 x 34 cm, se presenta en el mercado del arte y su precio estimado era de entre 2.6 y 3.4 millones de dólares.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad