Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna recuerda el día en que quedó atrapado en una morgue

El actor mexicano explica lo que vivió en el set de Wander Darkly (2020), el drama romántico de la cineasta Tara Miele por el que suena como candidato al Oscar.
vie 18 diciembre 2020 02:07 PM

A Diego Luna lo dejaron encerrado en una morgue. De esa experiencia, que describe como una pesadilla, recuerda de forma vívida el olor de esa habitación y el sonido de la puerta de metal al cerrarse. Si Diego estuvo en esta situación fue porque la morgue fue la primera locación del rodaje de Wander Darkly, un drama por el que el actor mexicano suena como candidato al Oscar.

Publicidad

En entrevista a Variety, Luna explicó que nadie se dio cuenta que él estaba adentro. “Nadie sabía lo que estaba pasando, porque de otra manera habrían encendido la luz de ahí adentro. Alguien se acercó y abrió la puerta pero nadie dijo lo siento”, dijo Diego y rió. La actriz inglesa Sienna Miller reveló que su coprotagonista salió pálido después de haber pasado tiempo entre cadáveres de verdad.

Dirigida por Tara Miele, Wander Darkly es un filme independiente, que se filmó en cuatro semanas en Los Ángeles y que fue estrenado en la pasada edición del Festival de Sundance. Diego y Sienna dan vida a una pareja, Mateo y Adrienne, quienes sufren un accidente automovilístico con su hijo recién nacido abordo y esto los obliga a que revisiten su pasado para entender qué los está separando.

Es un intenso drama romántico que también explora una temática que a Luna siempre le ha interesado como director: la paternidad. Luna ha confesado en entrevista que lloró cuando leyó el guión de este filme, también escrito por la cineasta Tara Miele, quien debutó con The Lake Effect (2010).

Sin embargo, el tema eje de la película es la memoria, pues a través de flashbacks la pareja se confronta porque al rememorar puntos clave de su relación descubren que sus recuerdos son diferentes y hasta contrastantes pese a que se trata del mismo evento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad