Publicidad
Publicidad

Robert Lewandowski confía en llevarse el premio The Best de la FIFA

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern de Múnich, confía que los 55 goles con los que ayudó al equipo a ganar la Bundesliga y la Champions la temporada pasada, hablen por sí mismos.
mié 16 diciembre 2020 12:56 PM
Robert Lewandowski
El Bayern de Múnich conquistó los tres grandes trofeos a los que optaba en 2019-2020 con Lewandowski como máximo goleador en las tres competiciones.

Robert Lewandowski se mostró confiado en recibir este jueves el Premio FIFA The Best al mejor futbolista del año, para el que compite con Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en virtud de sus 55 goles con los que ayudó al Bayern a ganar Bundesliga-Copa-Champions la pasada temporada.

El delantero polaco, el astro argentino del FC Barcelona y el goleador portugués de la Juventus de Turín son los tres aspirantes a llevarse el galardón.

Publicidad

"Fuimos los mejores, de eso no hay duda", afirmó Lewandowski un día antes de la ceremonia de entrega en la sede de la FIFA en Zúrich.

Luego de una temporada "en la que has marcado muchos goles y lo has ganado todo, no creo que haya nadie con el que pueda compararme", añadió el delantero de 32 años.

El Bayern de Múnich conquistó los tres grandes trofeos a los que optaba en 2019-2020 con Lewandowski como máximo goleador en las tres competiciones.

Lewandowski ya fue nombrado mejor jugador en Alemania y en Europa.

El croata Luka Modric, designado como el FIFA The Bes' en 2018, es el único jugador en romper la hegemonía Messi-Cristiano desde 2008.

¿Podrá el delantero polaco, cuyo compañero Thomas Müller lo apodó 'LewanGOALski, inscribir su nombre entre los más grandes?

Publicidad

"No hay nadie que lo merezca tanto como Robert", afirmó el técnico del Bayern Hansi Flick, que aspira a ser elegido entrenador del año junto a Marcelo Bielsa y Jurgen Klopp.

El capitán del gigante bávaro, Manuel Neuer, que aspira al premio al mejor arquero masculino junto a Jan Oblak y Alisson Becker, afirmó que Lewandowski es "único".

"Estoy muy feliz por tenerlo en mi equipo, y no de tener que jugar contra él", bromeó.

Pero Lewandowski confesó que no se sorprenderá si el jueves es el nombre de Messi el que suena como ganador: "Habrá que esperar 100 años para que nazca alguien como él".

Publicidad
Publicidad

Publicidad