Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maradona, Pelé, Messi y CR7 lideran el 'Dream Team' de todos los tiempos

En un año en el que se decidió no atribuir por primera vez en la historia el Balón de Oro, France Football optó por elaborar un equipo de estrellas de todos los tiempos.
lun 14 diciembre 2020 01:29 PM
PELE-MARADONA
Una semana después de la muerte de Diego Armando Maradona, el rey Pelé afirmó que el futbolista argentino es "incomparable".

El recientemente fallecido astro argentino Diego Maradona y el brasileño Pelé, considerados casi unánimemente como los dos mejores futbolistas de la historia, encabezan el Balón de Oro Dream Team anunciado este lunes por la revista France Football.

El equipo, conformado por casi en su totalidad por futbolistas retirados, fue dominado por Brasil -con tres integrantes-, Argentina y Alemania -con dos cada uno-.

Publicidad

Los atacantes Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron los únicos dos jugadores activos que aparecieron en la formación, con un inusual dibujo de 3-4-3.

En un año en el que se decidió no atribuir por primera vez en la historia el Balón de Oro debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia, la revista optó por elaborar un equipo de estrellas de todos los tiempos.

Pasaron la criba de ese once histórico el lateral derecho brasileño Cafu, el centrocampista alemán Lothar Matthäus y su compatriota Franz Beckenbauer, defensa libre apodado el 'Kaiser'.

Formaron parte de la larga lista de aspirantes a ese mismo galardón el guardameta español Iker Casillas, su compatriota el defensa central Sergio Ramos, el medio ofensivo italiano Francesco Totti o el británico David Beckham en el puesto de delantero derecho.

De este modo la composición del 11 ideal, quedó conformado así:

Publicidad

- Portero: Lev Yashin (Unión Soviética)
- Lateral derecho: Cafu (Brasil)
- Lateral izquierdo: Paolo Maldini (Italia)
- Defensa central: Franz Beckenbauer (Alemania)
- Centrocampistas: Lothar Matthäus (Alemania) y Xavi (España)
- Medios ofensivos: Pelé (Brasil) y Diego Maradona (Argentina)
- Delantero derecho: Leo Messi (Argentina)
- Delantero izquierdo: Cristiano Ronaldo (Portugal)
- Delantero centro: Ronaldo (Brasil)

Los elegidos para el segundo mejor equipo fueron: Buffon; Carlos Alberto, Baresi, Roberto Carlos; Zidane, Pirlo, Rijkaard, Di Stéfano; Garrincha, Cruyff y Ronaldinho.

Y los integrantes de la tercera mejor escuadra de la historia son Neuer; Lahm; Sergio Ramos, Breitner; Platini, Neskeens, Didi, Andrés Iniesta; George Best, Van Basten y Henry.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad