“Lo más importante, si llega a pasar, es estar en el presente y disfrutarlo, pero sí, obviamente, pensaría en irme a Estados Unidos”, dice Christian en entrevista vía Zoom desde su natal Guadalajara, Jalisco, en donde presentó en el festival de cine de esta ciudad su más reciente filme, Yo, Fausto (2020). “Pero si no es así, no importa, porque ya nos voltearon a ver y eso para mí ya es haber ganado. Porque como los personajes de la película ya hicimos un eco en ese país”.
Según los últimos reportes de medios especializados en la industria del cine, tanto él como su coprotagonista Armando Espitia y Diego Luna, por el filme Wander Darly (2020 —también estrenado en el Festival de Sundance—, figuran como los pocos latinos con fuertes posibilidades para obtener una nominación a la estatuilla dorada.
“Ha pasado el tiempo y a pesar de que se ha visto muy poco han hablado mucho de ella. Lo que sé es que seguimos en la terna: de 50 latinos se redujo a 30 y ahora solo quedamos como cuatro. Eso me da alegría”, dice Christian quien este año también figuró como uno de los protagonistas en la serie de Amazon, De brutas, nada.