Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barça vs PSG, el reencuentro estelar de Messi y Neymar en la Champions League

El PSG enfrentará al Barcelona en octavos de la Champions League, un adversario que les recuerda a la funesta remontada de 2017, aunque esta vez, Neymar defenderá los colores parisinos.
lun 14 diciembre 2020 03:43 PM
neymar
El choque del equipo de Lionel Messi con Neymar es una repetición de 2017, cuando el Barca se recuperó de un 4-0 en la ida ganando 6-1 como local, con dos goles de Neymar.

El Barcelona-PSG con el reencuentro de Neymar con Messi y el conjunto azulgrana destaca entre los enfrentamientos de octavos de final de la Champions League, en los que el Real Madrid se medirá al Atalanta italiano, el Atlético de Madrid al Chelsea y el Sevilla al Borussia Dortmund.

El choque del equipo de Lionel Messi con el finalista de la Champions de la temporada pasada es una repetición de la inolvidable llave de 2017 en la misma instancia, cuando el Barca se recuperó de un 4-0 en la ida ganando 6-1 como local, con dos goles de Neymar, para avanzar de ronda.

Publicidad

"Tenemos nuestras opciones y vamos a pelear como siempre. En estas eliminatorias te pueden dar más o menos favorito dependiendo del momento en el que se encuentra en equipo. Nos vamos a febrero y marzo y ya veremos como llegamos", dijo Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça.

El sorteo pareció hacer un guiño a Neymar y en parte hizo caso a una palabras suyas hace unos días, cuando el brasileño habló de volver a jugar con Leo Messi. Lo harán, pero será como rivales y en una eliminatoria que se resolverá en el campo de los parisinos. El equipo de Thomas Tuchel anhela esa primera Champions que rozó la temporada pasada.

Neymar salió este domingo en camilla después de una dura entrada de Thiago Mendes en el partido que el PSG perdió ante el Lyon (0-1), pero su regreso al Camp Nou será el momento del morbo de una temporada hasta ahora irregular para el equipo de Ronald Koeman. Octavo en la Liga, a nueve puntos del líder, cedió el liderato de su grupo en Europa al encajar un 0-3 ante el Juventus en la jornada final.

Publicidad

En tanto Liverpool, campeón de la Premier League, se medirá con el Leipzig alemán, Atlético Madrid con Chelsea y Manchester con Borussia Moenchengladbach.

Liverpool no perdió en sus últimos 10 partidos ante rivales alemanes en cualquier competencia continental, una racha que comenzó en 2002.

El Real Madrid buscará el pase a cuartos de final ante el Atalanta, equipo revelación en Europa en las últimas temporadas.

"Sabemos el equipo que es y hay mucho respeto", dijo el DT del Madrid, Zinedine Zidane.

En tanto, el campeón italiano Juventus jugará con Porto y Sevilla enfrentará a Borussia Dortmund.

"Jugamos ante un grandísimo rival, un club histórico. Jugadores de grandísimo nivel. Puede jugar con dos sistemas distintos. Tienen jugadores técnicos, físicos y juegan a un ritmo muy rápido. Nos van a obligar a dar nuestra mejor versión", sostuvo el DT de Sevilla, Julen Lopetegui, sobre el Dortmund.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad