Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nave de SpaceX estalla al aterrizar en prueba considerada exitosa

El prototipo de una gigantesca aeronave con la que SpaceX, propiedad de Elon Musk, pretende llevar a los primeros humanos a Marte explotó durante un aterrizaje de prueba en Texas.
jue 10 diciembre 2020 11:11 AM
spacex
Al tocar tierra, la nave explotó creando una bola gran bola de fuego.

Un prototipo del futuro cohete gigante SpaceX Starship, que la compañía espera sea destinado a misiones hacia Marte, se estrelló en una fuerte explosión durante un lanzamiento de prueba en la costa del estado de Texas este miércoles.

Sin embargo, la compañía se mostró optimista y una transmisión en vivo del lanzamiento mostró el mensaje en pantalla "PRUEBA IMPRESIONANTE. ¡FELICIDADES AL EQUIPO STARSHIP!"

Publicidad

El cohete destruido era un modelo conocido como Starship de casi 50 metros de largo que idealmente también transportará hasta 100 toneladas de carga al espacio.

La nave, sin tripulación, ascendió unos 12 kilómetros impulsada por tres motores tipo Raptor antes de regresar al punto de partida, donde debía aterrizar.

Sin embargo, al tocar tierra la nave explotó creando una bola gran bola de fuego.

"¡Marte, aquí vamos!", señaló Elon Musk, fundador de SpaceX y jefe de Tesla, en su cuenta de Twitter minutos después del ensayo, explicando que una velocidad de aterrizaje demasiado rápida fue la culpable del accidente.

Publicidad

Relató las partes exitosas del corto viaje del cohete al final de la tarde: el despegue, el cambio de posición en vuelo y su trayectoria de aterrizaje precisa (antes de la explosión final).

"¡Tenemos todos los datos que necesitábamos! Felicitaciones al equipo de SpaceX", subrayó.

Prototipos más pequeños ya fueron disparados varios cientos de metros en el aire durante menos de un minuto como parte de una serie de pruebas destinadas a desarrollar la próxima generación de cohetes de la compañía a la velocidad de la luz.

SpaceX es conocida por una estrategia agresiva de avanzar con rapidez en el desarrollo de sus naves y aprender de los errores, lo que ha ocasionado varias explosiones en sus vuelos de prueba.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad