Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los sabores que nos ha regalado la pandemia

Como no todas las noticias son malas, elegimos seis proyectos gastronómicos que hemos descubierto durante la pandemia y que han hecho nuestros días más llevaderos.
mié 09 diciembre 2020 06:00 AM
Life and Style Madereros.jpg
La propuesta de Madereros.

Con todos los retos que la pandemia ha puesto delante de nosotros, hay que reconocer que, en algunos casos, nuestro paladar ha sido uno de los grandes beneficiados. La creatividad y la determinación de no darse por vencidos ha hecho que distintos chefs y emprendedores den vida a algunos proyectos que nos han mantenido deliciosamente entretenidos durante el confinamiento.

Si todavía no los conoces, te invitamos a descubrir la propuesta de estos seis establecimientos, sea en la comodidad de tu hogar o visitándolos en persona, eso sí, siempre respetando la sana distancia.

Publicidad

Nieve de Olla

Life and Style Nieve de Olla.jpg

Con una nueva ubicación –Alfonso Reyes 122, en la Condesa– y una fábrica a la vista de los visitantes, esta marca de helados reafirma su compromiso con la salud, el medio ambiente y la comunidad. Los sabores de sus helados están inspirados por recetas típicas mexicanas –mazapán, caramelo, café de olla y calabaza, entre otros– y son libres de lácteos y azúcares refinados. Además son libres de conservadores y sus materias primas son de temporada y son obtenidas a través de proveedores locales. Tienen el objetivo de volverse zero waste para 2021 y por el momento sus frascos son retornables y sus empaques biodegradables. Además del servicio en tienda cuentan con servicio a domicilio.

Milka Brownies

Life and Style Milka Brownies.jpg

Los amantes de los brownies pueden estar seguros de que cuando llegue la caja rosa de Milka Brownies hasta la puerta de su casa podrán darse un festín con esos pastelillos de cacao de cubierta crujiente e interior esponjoso y húmedo. Fundada por la maestra pastelera Milka Peña –cuya historia familiar está ligada a la cultura de la recolección del cacao–, la marca ofrece productos hechos con cacao 100 por ciento mexicano y los ingredientes más frescos. Además de divertidas creaciones como brownies con nueces de la India, almendras, café, matcha, choco chips y galletas Chips Ahoy, también cuentan con opciones veganas, sin azúcar y gluten free.

Publicidad

Madereros

Life and Style Madereros 2.jpg
Croquetas de jaiba con alioli de Madereros.

En menos de dos meses de haber abierto, este nuevo restaurante se ha convertido ya en uno de los favoritos de los vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec. El chef Mario Espinosa ha apostado por una cocina centrada en los ingredientes que son enriquecidos con toques de leña y humo. El menú va cambiando en función de los insumos más frescos que se consigan cada día, pero las croquetas de jaiba y coliflor, la picanha y las pastas –elaboradas artesanalmente por Cottura, otro de los proyectos de Espinosa– son imperdibles, al igual que la torta de parmesano con helado de Mascarpone. Otro de sus atractivos es el diseño de interiores que estuvo a cargo de Ricardo Casas, quien creó un espacio con una personalidad única y encantadora desde cualquier rincón. Si tienes la suerte de vivir en las cercanías, puedes solicitar servicio a domicilio y si decides visitarlos siempre encontrarás sorpresas interesantes para el desayuno, la comida o la cena.

Pin-tó Thai to Go

Life and Style Pin Tó.JPG

La chef Somsri Raksamran (creadora de Galanga Thai House y Kiin Thai-Viet Eatery) está detrás de esta nueva propuesta que busca impulsar la cultura de la comida tailandesa en la Ciudad de México. Con los mejores y más frescos ingredientes y especias auténticas, este nuevo concepto ofrece una selección de platillos para todos los gustos inspirados por la comida callejera de Tailandia entre los que destacan los rollos primavera, las alitas Bangkok, el Som Tum y, desde luego, el Pad Thai. A precios más accesibles, esta alternativa es perfecta para esos días en que lo último que queremos es meternos a la cocina.

Publicidad

Vigneron

Life and Style Vigneron.JPG

Este nuevísimo establecimiento ha puesto a disposición de los vecinos de la colonia Roma el concepto de cave à manger con una interesante selección de vinos franceses de pequeños productores que pueden acompañarse platos pequeños para maridar. La idea es rotar la selección de vinos que diariamente se venden por copeo para que en cada visita puedan descubrir algo nuevo e ir integrando su lista de favoritos. Entre las opciones de alimentos –creadas por el dúo originario de San Miguel de Allende Nogal Nogal– destacan el hummus y el grilled cheese con pulled pork. Diseñado por el interiorista belga Dirk Jan Kinet y la oficina de arquitectura mexicana Graus, el espacio de Vigneron se caracteriza por un diseño maximalista de maderas oscuras, papel tapiz, verdes profundos y rojos aterciopelados.

Anónimo Rooftop

Life and Style Anonimo Rooftop.jpg

En San Miguel de Allende –a menos de 100 metros de la plaza principal– se encuentra el recién abierto hotel Selina. En la terraza de su azotea se esconde uno de los nuevos secretos que más ha emocionado nuestros paladares: Anónimo Rooftop. El chef Abel Hernández –creador de los restaurantes Eloise y Loretta de la Ciudad de México– muestra en su menú una nueva faceta. Pensando en platillos que puedan acompañar bien una cerveza o un trago, mientras se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad, ha creado platillos que desarman a cualquiera: tacos de pulpo con chicharrón, barbacoa de sirloin, coliflor rostizada, pasta al ragú con salchicha de pato, tártara de res, camarones a la parrilla con foie gras y ravioles rellenos de queso, entre muchas otras delicias. Otro gran atractivo del lugar es un mural realizado por Ricardo Luévanos que estamos seguros se convertirá en el nuevo Instagram Spot de San Miguel.

Publicidad