Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

20 frases de John Lennon para imaginar un mundo mejor

A 40 años del fallecimiento de John Lennon, el músico inglés continúa siendo inspiración para todas las generaciones gracias a sus canciones y eterno mensaje de paz para el mundo.
mar 08 diciembre 2020 06:00 AM
john lennon
A 80 años de su muerte, el músico sigue siendo inspiración para todo tipo de generaciones.

A 40 años de su asesinato, John Lennon es una fuente de inspiración atemporal gracias a sus canciones y discursos, los cuales, estaban cargados de mensajes de paz en los que siempre abogaba por un mundo mejor, sin guerra y donde todos los seres humanos vivieran sin fronteras y sin religión.

Imagine, su tema más destacado como solista, resume a grandes rasgos el pensamiento del músico inglés, quien un 8 de diciembre de 1980 fue asesinado a la edad de 40 años por un supuesto fan a las afueras de su departamento en la ciudad de Nueva York, donde radicaba con su cónyuge, Yoko Ono.

Publicidad

Pese a su fallecimiento, John Lennon sin duda es una figura que permanecerá inmortal con el paso de los años gracias a su música, pensamiento y el deseo de un mundo en paz.

Aquí te presentamos algunas de sus frases más emblemáticas.

1. “No voy a cambiar mi apariencia o cómo me siento para adaptarme a nada. Siempre he sido un bicho raro. Así que he sido un fenómeno toda mi vida y tengo que vivir con eso, ya sabes. Soy una de esas personas ".

2. “Cuando tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser de grande. Escribí 'feliz'. Me dijeron que no entendía la tarea y les dije que no entendían la vida. "

3. "Si no podemos amarnos a nosotros mismos, no podemos abrirnos completamente a nuestra capacidad de amar a los demás o nuestro potencial para crear".

4. “Hay dos fuerzas motivadoras básicas: el miedo y el amor. Cuando tenemos miedo, nos alejamos de la vida ".

5. No importa a quién amas, dónde amas, por qué amas, cuándo amas o cómo amas, solo importa que ames.
John Lennon

6. "Vivimos en un mundo donde tenemos que escondernos para hacer el amor, mientras que la violencia se practica a plena luz del día".

7. “Si todos pudieran ser felices consigo mismos y con las decisiones que toman las personas que los rodean, el mundo sería instantáneamente un lugar mejor".

8. “No le tengo miedo a la muerte porque no creo en ella. Es simplemente salir de un automóvil y entrar en otro".

9. “Mi papel en la sociedad, o el papel de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que todos sentimos. No decirle a la gente cómo sentirse. No como predicador, no como líder, sino como un reflejo de todos nosotros".

Publicidad
10. Ser honesto puede no conseguirte muchos amigos, pero siempre conseguirás los adecuados.
John Lennon

11. “Lo que tenemos que hacer es mantener viva la esperanza, porque sin ella nos hundiremos".

12. "Creo en todo hasta que se refuta. Por eso creo en las hadas, los mitos, los dragones. Todo existe, incluso si está en tu mente. ¿Quién puede decir que los sueños y las pesadillas no son tan reales como el aquí y el ahora?".

13. "La paz no es algo que deseas, es algo que haces, algo que eres y algo que regalas".

14. "Decláralo. De la misma manera que declaramos la guerra, así es como tendremos la paz... solo tenemos que declararla".

15. Las mejores cosas suelen salir por impulso. O inspiración. Y apenas tengo que pensar en eso.
John Lennon

16. "Creo que la música refleja el estado en el que se encuentra la sociedad, no sugiere el estado. Creo que los poetas, los músicos, los artistas o lo que sean de la época, no solo viven esa época, sino que reflejan la época.

17. "Creo en dios, pero no como una sola cosa, no como un anciano en el cielo. Creo que lo que la gente llama dios es algo en todos nosotros. Creo que lo que dijeron Jesús, Mahoma, Buda y todos los demás fue correcto, es solo que las traducciones han salido mal".

18. "El tiempo que disfrutaste perdiendo, no fue perdido".

19. "El amor es la flor que tienes que dejar crecer".

20. "La vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes".

Publicidad

Publicidad

Publicidad