“Me sentí igual porque, aunque crecí en una industria deferente a la de la música, al ser mexicoamericana estaba perdiendo oportunidades para interpretar a mi propia cultura porque mi manejo del idioma no era perfecto”, explica Christian Serratos desde Los Ángeles, vía Zoom, en una mesa redonda con integrantes de la prensa latina. “Así que he tratado de trabajar muy fuerte en eso [en aprender el idioma español], porque también quiero que mi hija entienda y sepa de dónde viene”.
Sin embargo, aunque habla perfecto el inglés, su apariencia ha llegado a ser un factor determinante en el rango de oportunidades en la industria de la televisión y el cine. “Nunca fui lo suficientemente americana, pero creo que esta industria están cambiando y están empezando a ponerle atención a historias más diversas. Pero ser popular [en Estados Unidos], desafortunadamente, tiene que ver con ser caucásico”, dice la actriz, nacida en Pasadena, California, hace 30 años.

Christian, quien de niña figuró en el programa de Nickelodeon, Manual de supervivencia escolar de Ned, y adquirió notoriedad el figurar en la serie de AMC The Walking Dead, dice tener una conexión especial con Selena por haber crecido admirándola. “He admirado a Selene toda mi vida. La sentía como mi amiga, creo que era parte de su encanto, que te hacia sentir que conectabas con ella, como si fuera parte de tu familia, y quería rendir honor a su legado y su espíritu. Quería también enorgullecer a mi hija porque esta es una historia muy importante para nuestra gente, los latinos. Y no me tomé eso a la ligera”.