Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coppola explica por qué está en paz con la nueva versión de 'El Padrino III'

Francis Ford Coppola reeditó la tercera entrega de la saga; cambió el principio y el final, para conmemorar el 30 aniversario de esta película por la que fue duramente criticado.
lun 07 diciembre 2020 09:21 AM

Tras décadas de estar inconforme con la forma en la que cerró la trilogía de El Padrino, Francis Ford Coppola por fin está en paz con la saga que lo llevó a la cima de la cinematografía.

La razón es porque el cineasta reeditó la tercera entrega de esta saga —cambió el principio y el final—, que cuando fue estrenada sufrió muchas críticas porque los especialistas y gran parte del público opinaron que no estuvo a la altura de los primeros dos filmes.

Publicidad

En entrevista a CBS, Coppola explicó que la película, cuyo título será Mario Puzo's The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone, le brinda paz porque es la forma en que siente que se reivindicó.

“Fue como tirar del hilo de un suéter que te molestaba, y terminas retejiendo todo el suéter”, explicó el cineasta en entrevista sobre la razón por la que hizo otra versión de esta película, protagonizada por Al Pacino, Diane Keaton, Andy García, que estrenó el 25 de diciembre de 1990 y le valió 7 nominaciones al Oscar.

Coppola también recordó lo difícil que fue para su familia, especialmente para su hija Sofia —quien suplió a Winona Ryder en el papel de Mary Corleone porque ésta tuvo que dejar la producción debido a “estar exhausta”— y su interpretación fue bastante criticada.

“Cuando la película se estrenó, las balas que Sofía padeció eran para mí, justo como en la historia, irónicamente”.

Este filme, inspirado en el best-seller de Mario Puzo, conmemora su 30 aniversario y llega a cines selectos en exclusiva para Cinépolis el 3 de diciembre y a plataformas digitales el 8 de diciembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad