Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Sofia Coppola reflexiona sobre su más reciente película, 'On The Rocks'

Protagonizada por Rashida Jones y Bill Murray, la película explora cómo la relación padre-hija define la forma de vivir el matrimonio. Está disponible en Apple TV+
vie 20 noviembre 2020 03:36 PM

En On The Rocks, Sofia Coppola una vez más vuelve a ser autorreferente, mas no repetitiva. Es decir, la directora de Lost in Translation y Somewhere vuelve al tema de la figura paterna —no hace mucho psicoanálisis para darse cuenta que sus historias están plagadas de alegorías a su padre, Francis Ford Coppola, director de la trilogía de El Padrino—, sólo que en esta comedia explora el matrimonio y, en específico, sobre las complejidades de la vida romántica una vez que se es esposa y madre.

“Creo que en parte, la película es sobre la dinámica padre-hija y cómo ésta afecta tu vida romántica como adulta”, explica Sofia Coppola en una entrevista genérica que Apple TV concedió a Life and Style.

Publicidad

“Para mí es sobre una mujer que se siente un tanto perdida en la vida y su propia relación”, explica la protagonista Rashida Jones, “y qué sucede cuando su padre regresa a su vida para embarcarse en una aventura hacia la verdad de su matrimonio”,

Esta comedia romántica se centra en la escritora Laura (Rashida Jones) —posible el alter ego de la cineasta—, quien sospecha que su esposo Dean (Marlon Wayans) le es infiel y recurre a su excéntrico y seductor padre Felix, (Bill Murray, su actor fetiche).

“Creo que tanto Marlon como Rashida son más conocidos por sus comedia y adoro que puedan ver la parte sensible de ellos. Creo que es una película única. También creo que Bill tiene mucho corazón el la historia y es un gran comediante y también tiene una gran sinceridad y profundidad como actor”, explica la ganadora del Oscar a Mejor Guión Original por Lost in translation.

On The Rocks, estrenada en el Festival de Tribeca, es también desde la perspectiva de Sofia, un filme sobre la familia. “Creo que en todas existe un personaje tan excéntrico como Felix. “Es también común tener un padre o una figura paterna o un alguien que te cuide pero con el quien también choques. Eso es universal”.

También queda claro cómo cada personaje, sobre todo Felix, es producto de su época y espera pueda ser entendido desde esa perspectiva. Pues la película que Sofia también escribió, es sobre la aceptación. “Creo que hay algo lindo en reconoces la brecha generacional y que aún así somos capaces de amar, aunque no estemos de acuerdo con la filosofía de esa persona”.

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad