"El acuerdo es el más importante de este siglo y uno de los más importantes de todos los tiempos" de la industria de la música, dijo UMG en un comunicado de prensa.
UMG se negó a declarar el valor del acuerdo, pero es probable que haya aumentado las arcas del cantautor en muchos millones de dólares. The Financial Times dijo que el monto podría ser de nueve cifras.
El cantautor estadounidense, quien ganó el Premio Nobel de Literatura en 2016, ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo y sus canciones han sido versionadas más de 6,000 veces por cientos de artistas.
Dylan, quien emergió de la escena folclórica de Greenwich Village a principios de la década de 1960 para convertirse posiblemente en el artista más aclamado e influyente de la era del rock, todavía se mantiene activo a los 79 años.
Su último álbum Rough and Rowdy Ways, lanzado este año, fue un éxito comercial y en la crítica. La revista Rolling Stone dijo en su reseña: "Dylan está explorando un terreno al que nadie más había llegado antes, pero sigue avanzando hacia el futuro".