¿Qué sensaciones tuviste la primera vez que disputaste un mundial representando a México?
La primera vez que disputé un mundial con México, sino recuerdo mal fue en el 2010 con la sub 20 en el mundial de Alemania, y creo que es una sensación indescriptible. Es todo aquello por lo que un futbolista ha trabajado. Es todo a lo que uno aspira y desea.
¿Qué representa para ti ser la primera jugadora mexicana en el Real Madrid?
Bueno, sinceramente en líneas generales es un orgullo y un privilegio estar en este club. Me siento feliz y contenta de poder entrenar, competir y disfrutar de las instalaciones, las compañeras, el cuerpo técnico y todo lo que nos ofrece un club de este nivel que es increíble. A eso hay que sumarle ser la primera jugadora mexicana en ponerse la camiseta del Real Madrid creo que es un orgullo aún más grande porque estoy representando y haciendo historia para mi país. De alguna manera también siento que el hecho de estar aquí pueda inspirar a otras jóvenes jugadoras de mi país a perseguir sus ilusiones y luchar por lo que se propongan, ya que todo es posible con trabajo, esfuerzo y dedicación.
¿Te gustaría probar otras ligas europeas?
Conocer una cultura diferente siempre puede aportarme muchísimo a nivel profesional y a nivel personal, porque hay muchas formas diferentes de entender el fútbol y la vida también como no. En cualquier caso, nunca pienso en estas cosas y soy más de vivir el momento y la realidad que ahora pasa por conseguir que el Real Madrid esté en la élite del fútbol femenino internacional.
¿Te gustaría terminar tu carrera en el fútbol europeo o piensas retirarte en un club mexicano?
Siempre he dicho que me gustaría terminar mi carrera en México pero todavía me siento con muchísima fuerza e ilusión de seguir creciendo como futbolista en el Real Madrid. Como mexicana siempre te hace ilusión pensar en que algún día podría estar compitiendo en la liga de mi país ayudando a crecer el nivel de competición, pero creo que aún queda lejos.
¿Cuáles son tus próximos proyectos con el equipo y Puma?
Con el Real Madrid el objetivo es concentrarnos en cada partido para poder seguir creciendo como grupo. En cuanto a Puma, me gustaría seguir creciendo y poder seguir aportando valor a la marca dentro de su estrategia de crecimiento del fútbol femenino así que estoy con muchas ganas de conocer más sobre su plan para las próximas temporadas.