Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operan con éxito a Raúl Jiménez tras sufrir una fractura de cráneo

El delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, superó con éxito una operación llevada a cabo después de sufrir una fractura de cráneo tras colisionar contra el defensor del Arsenal, David Luiz.
lun 30 noviembre 2020 10:53 AM
Arsenal v Wolverhampton Wanderers
Raúl Jiménez fue trasladado inmediatamente a un hospital de Londres, donde se fue sometido a una intervención quirúrgica.

El mexicano Raúl Jiménez ha sido operado con éxito de una fractura de cráneo sufrida en el partido de este domingo contra el Arsenal.

El delantero mexicano del Wolverhampton sufrió una fractura de cráneo este domingo tras un brutal golpe en la cabeza en una acción con el defensa del Arsenal, David Luiz, según anunció su club este lunes.

En el minuto 6 del partido, en un saque de esquina a favor del Arsenal, David Luiz buscó rematar el balón en el primer palo, pero lo que se encontró fue la cabeza del delantero mexicano.

Publicidad

Ambos jugadores quedaron tendidos sobre el césped y los compañeros de ambos reclamaron inmediatamente la asistencia de los servicios médicos.

David Luiz pudo reincorporarse y seguir el juego con un aparatoso vendaje en la cabeza, antes de ser sustituido al descanso, pero Jiménez fue sacado del campo en camilla después de haber sido atendido por los médicos durante más de 10 minutos.

Jiménez fue trasladado inmediatamente a un hospital de Londres, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

"Raúl se encuentra bien después de la operación de la pasada noche, la cual se le realizó en un hospital de Londres", dijo el Wolverhampton Wanderers en un comunicado.

"Desde entonces ha visto a su pareja Daniela y está descansando. Estará bajo observación durante unos días mientras comienza su recuperación", añadió.

Publicidad

El club inglés agradeció la ayuda al equipo médico del Arsenal, a los enfermeros y a los cirujanos por su "rápida respuesta".

"El club pide ahora que Raúl y su familia se merecen un periodo de privacidad antes de que se dé alguna noticia más sobre él".

Esta acción vuelve a sacar a la luz el frecuente debate sobre la protección de los futbolistas en los casos de fuerte conmoción en la cabeza y dará argumentos para los que defienden que los jugadores sean sustituidos inmediatamente en casos como éstos.

Uno de ellos es el antiguo delantero del Chelsea y del Celtic de Glasgow Chris Sutton, que se ha convertido en uno de los abanderados de la investigación sobre los daños neurodegenerativos que sufren muchos exfutbolistas.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad