Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El médico de Maradona se presenta a declarar ante la fiscalía

El neurocirujano Leopoldo Luque dice "no ser responsable" de la muerte del exastro del futbol Diego Armando Maradona, luego que la justicia argentina allanara su domicilio y su consultorio.
lun 30 noviembre 2020 11:20 AM
leopoldo luque
Luque llegó a los tribunales junto a su abogado para declarar ante los fiscales que investigan las circunstancias en las que se produjo la muerte de Maradona.

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, se presentó a declarar este lunes de forma espontánea en la fiscalía de San Isidro, luego de que el domingo su consultorio y casa fueran registrados por orden de la Justicia y tras asegurar que hizo "lo mejor" que se pudo por el exfutbolista.

Luque llegó a los tribunales de San Isidro junto a su abogado, Julio Rivas, para declarar ante los fiscales que investigan las circunstancias en las que se produjo la muerte de Maradona, aunque fuentes del Ministerio Público señalaron que el también neurocirujano "no está formalmente imputado" en la causa.

Publicidad

Rivas brindó una serie de declaraciones ante la prensa donde explicó que la idea era que el médico se presentase en la Fiscalía y ponerse "a disposición", para repetir todo lo que Luque había declarado el domingo y contestar las preguntas de los fiscales.

El médico de Maradona es investigado por negligencia y niega acusaciones

Leopoldo Luque quedó "imputado de homicidio culposo", este domingo tras allanamientos a su consultorio y la casa.

Las fuentes judiciales aclararon que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.

Decisivas en las causas fueron las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del legendario futbolista y DT. Se maniestaron disconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en la residencia maradoniana del distrito de Tigre, al norte.

En el se incautaron teléfonos celulares, computadoras y la historia clínica de Maradona.

Publicidad

Rivas repitió que Luque "era amigo de Maradona", no su médico personal.

"Los que estaban al lado de Maradona saben lo que pasó y cuál fue la actividad de Luque. Lo operó de una neurocirugía y salió perfecto", sentenció.

Maradona, que padecía problemas de adicción al alcohol, fue ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después a un sanatario de Olivos, donde poco después de llegar fue operado por un hematoma subdural en la cabeza.

El día 11 recibió el alta médica y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires donde falleció el pasado miércoles por un paro cardíaco.

"Si de algo soy responsable de Diego fue de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y mejorarla hasta lo último. De eso soy responsable. Yo hice lo imposible para eso", declaró ayer Luque, entre lágrimas.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad