"En el caso puntual de Maradona, está divorciado y tiene ocho hijos, por lo que el patrimonio se divide por ocho en un juicio sucesorio", explicó a Reuters el abogado Martín Apolo. "Va a ser un proceso complejo", añadió el letrado vinculado al mundo del futbol.
El proceso puede durar 90 días en un juicio sucesorio normal, por el plazo legal necesario para que se presenten los herederos y acreedores, aunque "en casos de este tipo puede ser eterno", apuntó el abogado, por la posibilidad de que se presenten "oportunistas" y "disputas internas".
Según estimaciones de expertos, el patrimonio del campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986 estaría compuesto por propiedades, vehículos de lujo, inversiones y joyas repartidas en los países en los que jugó y dirigió a lo largo de su carrera: Argentina, España, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Bielorrusia y México.
No hay datos oficiales sobre la fortuna de Maradona, aunque el sitio de internet especializado Celebrity Net Worth calculó que el astro tuvo en su carrera ingresos por decenas de millones de dólares entre contratos con los distintos equipos y de patrocinio con marcas como Hublot, Puma y Coca-Cola.
Sin embargo, al momento de su muerte no habría contado con más de 500,000 dólares tras diversos problemas financieros, según la web.