Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Mank', la apuesta de Netflix al Oscar, encabeza los estrenos de diciembre

Las producciones originales de Netflix, como 'Mank', de David Fincher; 'The Midnight Sky', de George Clooney y 'Selena: La serie', son los grandes estrenos que la plataforma tendrá en diciembre.
mar 24 noviembre 2020 11:25 AM
MANK
Mank, que se estrenará el 4 de diciembre en Netflix, evoca a Herman J. Mankiewicz, el guionista detrás de Citizen Kane.

Sin duda, Netflix dejó los mejores estrenos para el último mes del año, en donde destacan producciones originales como Mank, de David Fincher, director que firmó un acuerdo de exclusividad con la plataforma durante cuatro años y esta producción en blanco y negro es tan solo el inicio, que además, ya figura como una de las grandes apuestas al Oscar.

Mank, que se estrenará el 4 de diciembre en Netflix, evoca a Herman J. Mankiewicz, el guionista detrás de Citizen Kane y explora cómo fue su relación con Orson Welles, donde Fincher usa la figura de Mankiewicz para hablar de los abusos de los grandes estudios de Hollywood, de la manipulación de los medios de comunicación, de la libertad de expresión, de las turbulencias del proceso creativo y de las adicciones.

Publicidad

Otro de los estrenos que dará de qué hablar es Selena: La serie, donde Netflix repetirá la fórmula del éxito de Luis Miguel: La serie, que estará centrada en la vida y carrera de la legendaria artista latina Selena Quintanilla y que también llegará a la plataforma el 4 de diciembre.

The Midnight Sky, la primera película de George Clooney para Netflix como director y coprotagonista llegará el 23 de diciembre para explorar una trama centrada en la ciencia-ficción y el drama espacial que sin duda evoca a producciones como Gravity, donde Clooney intenta comunicarse con una nave espacial que ignora que la Tierra ha sufrido un desastre a escala global.

Películas

La madre del blues (18/12/2020) Aumenta la tensión en Chicago cuando la pionera madre del blues y su banda se reúnen en un estudio de grabación en 1927. Adaptación de la obra de August Wilson.

Policías y ladrones (28/12/2020) Este cortometraje está basado en el inspirador poema de Timothy Ware-Hill, publicado en mayo de 2020, en respuesta al asesinato de Ahmaud Arbery.

La increíble historia de la Isla de las Rosas (9/12/2020) Un ingeniero idealista construye su propia isla cerca de las costas de Italia y declara su independencia, captando la atención del Gobierno y del mundo entero.

Publicidad

Rascacielos: Rescate en las alturas (9/12/2020) Cuando unos terroristas atacan el edificio más alto del mundo, un consultor de seguridad hará lo que sea necesario para salvar a su familia de la masacre.

Liga de la Justicia (15/12/2020) Batman reúne a un equipo de superhéroes —la Mujer Maravilla, Aquaman, The Flash y Cyborg— para enfrentar al enemigo más temible de la historia.

Mad Max: Furia en el camino (1/12/2020) En un desierto posapocalíptico, Max ayuda a una mujer indómita y a una banda de prisioneras a escapar de la tiranía, defenderse de los peligros y encontrar su patria."

La maldición de la casa Winchester (2/12/2020) La heredera de la fortuna del creador de los rifles Winchester construye una mansión laberíntica para mantener alejados a los espíritus de las víctimas de armas de fuego.

Publicidad

Series

El desorden que dejas (11/12/2020) Una profesora se ve atormentada por una muerte sospechosa que ocurrió hace poco en la escuela donde acaba de empezar a trabajar... y comienza a temer por su vida.

El mundo oculto de Sabrina: Parte 4 (31/12/2020) El aquelarre deberá enfrentar una guerra contra terrores dimensionales, mientras Nick intenta volver a conquistar poco a poco el corazón de Sabrina.

Song Exploder: Volumen 2 (15/12/2020) En esta nueva temporada, The Killers, Natalia Lafourcade, Dua Lipa y Nine Inch Nails revelan los detalles de su proceso de composición.

Big Mouth: Temporada 4 (4/12/2020) Un nuevo año escolar se acerca, y el grupo se enfrenta a los tormentos del verano, alter egos polémicos, nuevos horizontes amorosos y a Tito, el mosquito de la ansiedad.

Vikingos: Temporada 6 - Parte 2 (31/12/2020) Después de la muerte de Lagertha y el ataque del ejército de los Rus a Kattegat, los hijos de Ragnar Lothbrok vuelven a encontrarse.

Tags

Publicidad

Publicidad