Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandra Márquez negocia dirigir historia del primer astronauta mexicoamericano

Alejandra Márquez Abella, directora de 'Las niñas bien', está en pláticas con Netflix para dirigir una película basada en la autobiografía del astronauta de origen mexicano, José Hernández.
vie 20 noviembre 2020 02:28 PM
Alejandra Márquez Abella
Miles Away será el primer largometraje en inglés de Alejandra Márquez Abella.

Alejandra Márquez Abella está en conversaciones con Netflix para dirigir A Million Miles Away, una película basada en el libro Reaching for the Stars, la autobiografía del primer astronauta mexicoamericano, José Hernández, según el medio especializado The Hollywood Reporter (THR).

La cineasta dirigió en 2018 Las niñas bien, película nominada a 14 premios Ariel, de los que se llevó el de Mejor Actriz, Mejor Música Original, Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje. A Million Miles Away sería el primer largometraje en inglés de Márquez Abella.

Publicidad

El guion fue escrito por Bettina Gilois, quien falleció a principios de este año.

El libro y el guión narran la vida de José Hernández, quien no aprendió inglés hasta los 12 años y pasó su infancia mudándose de pueblo en pueblo y trabajando en el campo con su familia, según THR.

El ingeniero de profesión desarrolló el primer sistema de imágenes de mamografía digital de campo completo para detectar el cáncer de mama temprano y luego de grandes esfuerzos, pudo convertirse en miembro de la tripulación de la misión del transbordador espacial STS-128, lanzado en 2009.

Publicidad

Publicidad

Publicidad