Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Cuarón vuelve con 'Amalgama', comedia en la explora el dolor como tema

La comedia de Carlos Cuarón, protagonizada por Tony Dalton, Manolo Cardona, Stephanie Cayo y Miguel Rodarte, se centra en cuatro dentistas que se confrontan a sí mismos en una isla.
sáb 24 octubre 2020 06:34 AM

Carlos Cuarón quería reírse del dolor desde hace mucho. De hecho, desde hace una década, cuando empezó a escribir Amalgama, historia de cuatro dentistas que coinciden en una isla y se confrontan a sí mismos.

“Quería contar una historia sobre el dolor, pero que fuera divertida. Elegí que los personajes principales fuera dentistas porque por el dolor que estos causan solemos verlos como unos sádicos y yo quería mostrarlos como personas”, dijo Carlos Cuarón sobre esta película que tendrá su premier el próximo 31 de octubre en Festival Internacional de Cine de Morelia.

Publicidad
Amalgama 2.jpg
Amalgama está en competencia en el Festival Internacional de Cine de Morelia y tendrá su premier en este certamen el 31 de octubre.

Su interés personal en el dolor como tema se debe a que, en sus palabras, es un sentimiento constante en nuestra vidas. “Tenemos una relación cotidiana con el dolor y nos acostumbramos a él de la misma forma en que nos acostumbramos a la guerra absurda que tenemos en este país o al dolor que causa la pandemia. El dolor puede ser una fuerza que nos motiva”, explica sobre esta película que se filmó en el caribe mexicano y en República Dominicana.

Protagonizada por el colombiano Manolo Cardona, la peruana Stephanie Cayo y los mexicanos Miguel Rodarte y Tony Dalton, esta comedia también ahonda en amor y la rivalidad, pues todos los personajes compartes un pasado no resuleto.

Amalgama 1.jpg
La protagonizan Miguel Rodarte, Tony Dalton, Manolo Cardona y Stephanie Cayo.

Amalgama, por su temática, el dolor, y tener como protagonistas a personajes de edad media con crisis existenciales, representa una evolución para Carlos Cuarón, quien en Besos de azúcar (2013) abordó el amor en la adolescencia, y en Rudo y Cursi (2008), la rivalidad entre dos hermanos futbolistas.

“La historia tiene mucho que ver también con que los humanos tenemos una edad biológica y otra emocional, pues hay eternos adolescentes y todos estos personajes se han quedado estancados en este sentido”, dice Carlos, nominado al Oscar por el guión de Y tu mamá también (2001), que escribió junto a su hermano Alfonso.

Amalgama, fotografiada por Alfredo Altamirano —cinematógrafo de cabecera de Carlos Cuarón— será distribuida por Cinépolis y llegará a salas de cine en 2021.

Publicidad
Publicidad