Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

'Utopia', la serie pandémica sobre cómics de culto y teorías de conspiración

Rainn Wilson, famoso por 'The Office', figura en esta serie de Amazon creada por la reconocida novelista y showrunner Gillian Flynn.
vie 30 octubre 2020 10:58 AM

Rain Wilson estuvo en cada uno de los episodios de The Office, interpretando al intenso pero divertido Dwight Schrute. El actor estaba acostumbrado a que en cada temporada, su personaje aparecía desde el primero hasta el último episodio.

Publicidad

Pero este no fue el caso de su participación en Utopia, serie adaptada por la novelista y showrunner inglesa Gillian Flynn, famosa por la película Gone Girl y la serie Sharp Objects.

“Al principio estaba un poco escéptico”, dice Rainn Wilson una mesa redonda vía zoom con periodistas latinoamericanos. “Recibí el guión y cuando leí el primer episodio me di cuenta que no estaba en él, en el segundo tampoco y cuando llegué al sexto mi personaje no aparecía, así que le llamé a Flynn”.

Sin embargo, para ese momento el actor tres veces nominado al Emmy ya estaba atrapado por la historia, en la que descubrió interpreta al científico Michael Stern, quien resulta clave en la trama de Utopia, en la que un grupo de jóvenes que se conocieron en línea buscan un cómic de culto y terminan investigando a fondo una organización secreta y poderosa. “Me encantó Michael Stern porque es un perdedor y don nadie al que de pronto le ponen los reflectores y se debe internar en una odisea increíble”.

Utopia Amazon
Utopia está disponible de Amazon Prime Video.

Protagonizada por Ashleigh LaThrop, Dan Byrd, Javon 'Wanna' Walton y Jessica Rothe y John Cusack, Utopia acontece en un mundo en el que existe también una pandemia y teorías de conspiración global, lo cual resulta una coincidencia que Rainn no deja de parecerle interesante.

“Acabamos de filmar un show sobre una pandemia justo antes de que empezara ésta. Estaban editando esta historia mientras este virus se propagaba y eso es una locura, pero también hay una pandemia de teorías de conspiración y éste es un show también sobre éstas, porque la gente se siente perdida, no saben en qué creer”explica.

“Existe algo relevante sobre cómo la historia que constamos se relaciona con el mundo real. Yo doy vida a un científico y vivimos en una época en la que la ciencia es desafiada, la gente no quiere creer en ella hoy en día, un buen porcentaje de los ciudadanos americanos piensan que esto es una estafa cuando hay miles de muertos. Así que la ciencia es tan importante estos días que todo este material de la serie es un material muy jugoso qué explorar.

Utopia, serie de 8 episodios que estrena hoy en Amazon Prime Video, es una adaptación de versión inglesa original de 2013. Representa la primera vez que a aclamada novelista inglesa Gillian Flynn figura como showrunner en la televisión. “Ella fue fantástica, es muy buena líder. Sé que los actores suelen decir eso siempre, pero es tan buena que me emociona poder hacer otra temporada con ella”, dijo Rainn.

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad